Graves altercados en Grecia tras la muerte de ocho obreros

  • Un centenar de trabajadores se enfrenta a la policía de Atenas en protesta por la muerte de ocho compañeros en una explosión en el puerto de El Pireo

Un centenar de trabajadores de los astilleros se enfrentaron hoy en el puerto de El Pireo con las fuerzas policiales en la protesta por la muerte de ocho compañeros en la explosión registrada ayer en un barco que estaba siendo reparado.

Las fuerzas antidisturbios respondieron con gases lacrimógenos contra más de cien trabajadores que se acercaron a las oficinas del Ministerio de Marina Mercante en el puerto y solicitaron reunirse con el ministro.

Los manifestantes emplearon piedras y palos para enfrentarse a la Policía, que trató de disolver a los manifestantes, que han convocado una huelga de tres días como protesta por la muerte de sus compañeros y por las malas condiciones laborales en los astilleros.

Esta mañana, los equipos de rescate lograron recuperar los cuerpos sin vida de otros tres obreros, que estaban desaparecidos y que se suman a las cinco víctimas rescatadas esta madrugada.

Otros tres trabajadores permanecen hospitalizados por problemas respiratorios.

Según las primeras informaciones, la explosión se originó durante los trabajos de soldadura que se efectuaban en la bodega del carguero de gas líquido "Friendshipgas".

El ingeniero de seguridad y el químico responsable de los trabajos fueron detenidos anoche y comparecerán esta tarde ante un fiscal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios