Sociedad

Hallan en el mar el cadáver de una mujer en Gerona

  • La víctima es una mujer polaca que fue sorprendida por el fuerte oleaje mientras paseaba en Lloret de Mar. Un joven de origen francés continúa desaparecido.

Una polaca de 37 años fue hallada sin vida en Blanes (Gerona) y un joven francés ha desaparecido en las proximidades de Roses (Alto Ampurdán) debido a un temporal marítimo que afecta la mañana del viernes la Costa Brava española, informó Protección civil.

"Los equipos de emergencia encontraron en Blanes el cuerpo de una mujer y luego por la ropa y algunas joyas fue identificada", explicó un portavoz del cuerpo de emergencias."La fallecida era de nacionalidad polaca y se encontraba paseando con un amigo por la playa cuando fue sorprendida por una ola que la arrastró mar adentro", precisó por su parte la Guardia civil y añadió que el cuerpo "ha sido hallado a cinco millas al sur de donde había desaparecido".

Agentes de la Guardia Civil del grupo Geas de L'Estartit (Gerona) "iniciaron su búsqueda en la zona de la punta Sa Palomera de Blanes", precisó el cuerpo policial. La ciudadana polaca fue identificada como Joanna LL.B., de 37 años.

Un joven francés continúa desaparecido

El portavoz dijo que "las emergencias fueron activadas en busca del ciudadano francés", de quien no dio su identificación. En cuanto a la desaparición de un joven francés, cuya edad no fue especificada, dijo que "había salido a pescar en lo que se conoce como la Carretera de Canyelles y según denunció un amigo suyo no había regresado".

"Esta mañana se encontró su caña de pescar en una zona rocosa y se activó su búsqueda por tierra y por mar, con helicópteros y vehículos especiales", concluyó el portavoz. Protección Civil de la Generalitat ha declarado el estado de alerta y  ha activado el plan de prevención de inundaciones debido a "la confirmación de las previsiones de lluvias intensas y mala mar, combinado con fuertes vientos".

En el plan activado participan todos los cuerpos de emergencia. Bomberos con helicópteros y medios subacuáticos y terrestres, policías autonómica y Guardia civil, sistemas de emergencias médicas, protección civil y salvamento marítimo.

Ante las previsiones de "episodios de mala mar con olas superiores a los 2,5 metros" que afectarán el litoral catalán, Protección civil recomendó "no acceder a espigones ni paseos marítimos y playas afectadas por las olas". El temporal también se registraba en Aragón, región vecina a Cataluña en el norte de España, donde causó graves inundaciones en la provincia de Zaragoza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios