Sociedad

Interceptan en Teruel un camión frigorífico que ocultaba a una familia de inmigrantes

  • El conductor dio el aviso a la Guardia Civil tras escuchar ruidos en la cabina de carga. La empresa del camión es de Almería.

Agentes de la Guardia Civil han interceptado en la A-23 en Ferreruela de Huerva (Teruel) un camión frigorífico de una empresa de Almería en cuya caja de transporte viajaba una familia de inmigrantes compuesta por dos adultos y cuatro menores que se había colado en su interior.

Según han informado fuentes de la investigación, la voz de alerta a la Guardia Civil ha sido dada por el propio camionero tras escuchar unos ruidos que procedían de la cabina de carga y comprobar que el precinto de seguridad estaba roto.

Los agentes desplazados a la zona, a la altura del kilómetro 202 de la A-23, han abierto la cabina y han comprobado que en su interior se encontraba un matrimonio y sus cuatro hijos, de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años.

La familia ha sido trasladada por los agentes hasta el puesto de Calamocha, en Teruel, para comprobar la identidad y procedencia de sus miembros, y no se descarta que sean refugiados de origen sirio. Los seis inmigrantes se encontraban en buen estado y sólo uno de ellos manifestaba un ligero síntoma de mareo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios