El PSOE propone que la ley separe a los menores del padre condenado por maltrato

El PSOE va a proponer una serie de reformas para que se establezca la presunción legal de que un menor que vive en un ambiente de violencia machista es también una "víctima" y por tanto pueda reducirse legalmente el contacto de los hijos con los padres condenados por malos tratos a la madre.

Este fue el principal asunto que abordaron ayer la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, y la secretaria de Igualdad, Purificación Causapié, con varias asociaciones de mujeres para analizar cómo reforzar la protección de los menores en los casos de violencia de género.

El PSOE reclamará en una proposición de ley, que registrará en el Congreso en los próximos días varias reformas, entre ellas la del Código Civil y la Ley de Enjuiciamiento Civil, encaminadas a que se establezca la presunción legal de que el menor es también una "víctima" de la violencia reiterada que se ejerce sobre su madre.

Esta iniciativa pretende evitar casos como el ocurrido en Campillos (Málaga), en el que una niña de 6 años fue asesinada presuntamente por su padre, condenado por violencia de género.

Tras alertar del alarmante número de sucesos de este tipo que se han producido en nuestro país, Valenciano recalcó que "un maltratador no puede pasar tiempo con sus hijos porque es tiempo en el que esos menores están en riesgo".

Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de redoblar esfuerzos en la protección a los menores y de las mujeres que sufren malos tratos por parte de sus parejas, sobre todo en la actual situación de crisis económica en la que la falta de recursos puede afectar a la lucha contra este tipo de maltrato y dejar más desprotegidas a las víctimas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios