Sociedad

La Policía se incauta de tres toneladas de hachís y detiene a seis narcotraficantes en Madrid

  • Se trata de una de las operaciones contra el tráfico de esta droga más importantes en décadas en la región

La Policía Nacional ha detenido a seis narcotraficantes y se ha incautado de tres toneladas de hachís ocultas en sótanos bunkerizados de dos chalés de Villalbilla y Las Matas (Madrid).

Según informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid en una nota, se trata de una de las operaciones contra el tráfico de hachís más importante de las últimas décadas en la región y cierra el principal canal de esta sustancia en el centro de España.

El pasado martes, los agentes registraron las referidas viviendas y detuvieron a seis individuos, dos de los cuales fueron sorprendidos in fraganti cuando se encontraban empaquetando hachís con una máquina envasadora al vacío.

La investigación comenzó hace varios meses, cuando los agentes supieron de la existencia de un grupo delictivo dedicado al tráfico de hachís a diversos puntos de España. El grupo estaba liderado por T.C.C., de 67 años, que utilizaba diversos vehículos y adoptaba grandes medidas de seguridad.

Los agentes, sin embargo, constataron que regularmente acudía a un chalé de Las Matas situado en una urbanización de viviendas de fin de semana, lo que le hacía idóneo para ocultar la droga por el escaso trasiego de personas que había a diario por la zona. De forma periódica acudían a este inmueble varias personas que salían de él con pequeñas bolsas, y es que la vivienda era una caleta en la que se ocultaba el hachís.

Los agentes constataron que se encontraban ante el mayor canal de distribución de hachís en el centro de España, y que la base de operaciones de los ahora detenidos era el chalé de Las Matas y otro en Villalbilla, en los que almacenaban y empaquetaban la droga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios