Sociedad

Prisión con fianza de 50.000 euros al oficial del mercante ruso que embistió al pesquero

  • El capitán queda libre tras declarar y el segundo cadáver fue recuperado del fondo del mar

El primer oficial y el capitán del mercante, ayer en los juzgados de Barcelona.

El primer oficial y el capitán del mercante, ayer en los juzgados de Barcelona. / ALBERTO ESTÉVEZ / efe

Un juez de Barcelona acordó ayer prisión provisional eludible con una fianza de 50.000 euros para el oficial que pilotaba el mercante ruso que embistió el pasado lunes a un pesquero en Barcelona, acusado de dos delitos de imprudencia grave por las muertes de dos de los ocupantes de la embarcación. El titular del Juzgado de Instrucción número 19 de Barcelona, que ayer interrogó como investigados al capitán del mercante ruso MID Volga 2 y a su primer oficial, fijó un plazo de cinco días para hacer efectivo el pago de la fianza y, mientras tanto, ordenó la retirada del pasaporte al oficial y le prohibió salir de España. El capitán, que también compareció ante el juez, quedó en libertad provisional.

Las medidas cautelares dictadas por el juez durante los cinco días que ha habilitado para que se pague la fianza dejarán de ser efectivas una vez se depositen los 50.000 euros, ya que el juez tiene garantizado que el investigado estará a disposición del juzgado siempre que se le requiera.

El juez atribuye por el momento a los dos investigados dos delitos de imprudencia grave con resultado de muerte, después de que en las últimas horas los equipos de rescate pudieran recuperar el segundo de los cadáveres de los pescadores de El Fairell que se ahogaron al hundirse la embarcación, un marroquí de 34 años y un senegalés de 37 años. El segundo cuerpo fue localizado a las 02:35 y recuperado de las 04:45 de la noche del jueves al viernes.

El pesquero, que permanece hundido a 160 metros de profundidad a una distancia de una milla y media de la salida del Puerto de Barcelona, quedó "destrozado" por el "golpe terrible" que recibió del mercante ruso que lo embistió, según informó el capitán del buque de Salvamento Marítimo Clara Campoamor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios