Soria garantiza la seguridad del aceite de girasol a la venta

  • El ministro de Sanidad comparece para explicar la gestión de "la crisis alimentaria" y se felicita de "la rápida resolución" de la misma.

Comentarios 25

El ministro de Sanidad, Bernat Soria, ha asegurado hoy que todo el aceite de girasol disponible en el mercado es "seguro para la salud" y precisó que de momento se ha certificado que no hay riesgo en 200 de las 800 marcas de este producto que se comercializan en España.

Soria, quien ha comparecido en rueda de prensa para explicar detalles sobre la retirada del aceite de girasol con hidrocarburos procedente de Ucrania, ha celebrado la rápida resolución de esta "crisis alimentaria", el modo en que se ha producido el "vaciado sanitario" y que la Comisión Europea haya constatado "que las medidas que España ha tomado por ahora son suficientes".

"El criterio ha sido proteger la salud de los ciudadanos, y España ha sido el país Europeo que se ha adelantado", ha indicado Soria, y ha precisado que de momento se ha certificado que hay 200 de las 800 marcas de este producto que se comercializan en España que no tienen riesgo.

El director de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria, Félix Lobo, ha corroborado en la misma comparecencia que "cada vez hay más evidencia de que se ha tratado de un fraude, de una adulteración voluntaria fuera de nuestras fronteras".

Lobo ha explicado que e han retirado 3.500 toneladas de este tipo de aceite de los establecimientos en España, aunque en la comparecencia no han informado de las marcas que han vendido este tipo de aceite.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios