La juez decreta la libertad del tercer ex jugador de la Arandina

  • El Juzgado de Instrucción lo excarcela con el argumento de la Audiencia de Burgos que dejó libres a sus dos compañeros procesados

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Aranda de Duero decretó ayer libertad con fianza para el tercer ex jugador de la Arandina C. F. Carlos Cuadrado, Lucho, en prisión desde el 13 de diciembre investigado por una agresión sexual a una menor de 15 años. De este modo, la juez comparte las medidas dictadas el pasado martes por la Audiencia de Burgos para los otros dos futbolistas procesados, Raúl Calvo y Víctor Rodríguez, Viti, y le impone una fianza de 6.000 euros, además de la prohibición de acercarse a la chica a menos de mil metros, según fuentes judiciales.

En la pieza de situación personal emitida por la titular del juzgado arandino, reconoce que, tomando como base la fundamentación jurídica del auto de la Audiencia Provincial que acordaba la excarcelación de Raúl Calvo y Víctor Rodríguez, han variado algunas de las circunstancias del procedimiento, por lo que "se debe acordar la libertad solicitada". Una puesta en libertad que queda condicionada a las mismas obligaciones y medidas cautelares impuestas por la Audiencia Provincial.

Además del depósito de una fianza de 6.000 euros y la prohibición de acercarse a la menor o comunicarse con ella por cualquier medio, se establece también la obligación de comparecer en dependencias judiciales o de las fuerzas de seguridad el 1 y el 15 de cada mes, la entrega del pasaporte, la negativa a abandonar el país y la exigencia de comunicar cualquier cambio de domicilio, aunque sea provisional. Al contrario de lo que ocurrió con el auto de la Audiencia Provincial, el pronunciamiento del juzgado arandino no es firme y contra él sí cabe recurso en el plazo de tres días.

El pasado martes salió de la cárcel de Villanubla (Valladolid) Raúl Calvo, de 19 años, y que ya se encuentra en su domicilio de La Bóveda de Toro (Zamora), mientras que ayer abandonó la prisión de Burgos Viti, de 22 años, quien aseguró al dejar el centro penitenciario a las 13:45 acompañado de sus abogados que "todo es mentira, obviamente".

El futbolista apuntó a los numerosos medios apostados a la entrada de la prisión que su estancia en la cárcel ha sido "un poco dura" pero que ha logrado "llevarlo" con "fuerza mental". Preguntado sobre los delitos por los que están siendo investigados, se limitó a decir que "todo es mentira" y mostró su confianza en que "todo salga bien" y que se aclare. Su abogado, Rafael Uriarte, dijo que era lógico que se decretara su libertad aunque debería haberse producido antes y defendió la inocencia de su cliente. "Si no tuviera 15 años, cada uno estaría en su casa", subrayó su otra letrada, Olga Navarro, en referencia a la menor que los denunció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios