TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sociedad

Tres detenidos por estafa tras trucar el kilometraje de 120 vehículos

La Guardia Civil ha esclarecido 120 estafas por modificación ilícita de cuentakilómetros de coches en una operación en la que ha detenido a tres personas e investigado a otra, empresarios y mecánicos, y ha registrado establecimientos de compraventa de vehículos en la localidad murciana de Jumilla.

Los arrestados, españoles con edades de entre 39 y 68 años y vecinos de Jumilla y Molina de Segura (Murcia), fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de la primera localidad. En los tres registros los agentes intervinieron gran número de sofisticados dispositivos electrónicos utilizados para la manipulación de los sistemas electrónicos de los automóviles.

Hasta el momento se ha identificado a ciento veinte víctimas de este fraude en localidades de Murcia, Alicante, Valencia, Albacete Ciudad Real, Cuenca, Madrid y Cádiz. En la llamada operación Matorral, los implicados rebajaron alrededor de 14 millones de kilómetros de los vehículos manipulados y puestos a la venta y se estima que estas modificaciones les reportaron beneficios de 200.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios