Victoria Flores

Economía

Las mujeres se hacen con la Administración Pública andaluza

La amplia oferta, la estabilidad o la conciliación se han convertido en factores claves para que cada vez más gente se decida por iniciar unas oposiciones. La Junta acortará los procesos de las oposiciones y los concursos. Esto es lo que se sabe de las nuevas oposiciones de Empleo Público en Andalucía: plazas y requisitos.

portavoz de Vecindad y Ampliación de la Comisión Europea

Ana Pisonero: “Una UE más amplia y más fuerte nos da una voz más fuerte en el mundo”

La Unión Europea espera vivir una gran ampliación hacia el es este de cara a 2030 l Entre los candidatos están Ucrania y Moldavia, dos países de la esfera rusa que pueden suponer un reto. Von der Leyen le pide "responsabilidad" a Xi para abordar las diferencias entre la UE y China. Berlín descarta que la Unión Europea envíe un millón de proyectiles a Kiev en un año.

España

Cinco años sin acuerdos sobre el CGPJ

El órgano de gobierno de los jueces cumple este lunes un lustro con el mandato caducado y sin expectativas de cambios. Bruselas reitera a España la necesidad de hacer algo al respecto. Tellado denuncia que Sánchez miente y lo que quiere es “controlar” el CGPJ. El CGPJ rechaza por primera vez en democracia el nombramiento del fiscal general del Estado.