Vivir en Sevilla

Acordes en la ONCE

  • Hoy se celebra la final de la II edición del Concurso de Música de la ONCE en Andalucía

Ocho solistas y grupos andaluces participan hoy en la II edición del Concurso de Música de la ONCE en Andalucía, que se celebrará a partir de las 12:00 en el Salón de Actos de la sede de la Delegación Territorial de la ONCE. De las dieciocho maquetas presentadas en la modalidad individual, sólo cuatro artistas han sido seleccionados para actuar en la final de hoy: el cantaor flamenco ciego Juan Miguel Ramos El Plazoleta, procedente de Jerez; el guitarrista ciego Julio Cuder, que toca en un grupo de jazz y blues y es natural de Sevilla; Antonio García, un cantante de rock de Córdoba; y la cantante de pop sevillana Ana Isabel Mercado, conocida como Coraluna, participante también en una de las últimas ediciones del programa de televisión Operación Triunfo. Los dos últimos son afiliados a la ONCE.

En el apartado grupal se han presentado nueve trabajos, de los que han pasado el corte cuatro: la cantaora flamenca onubense Auxiliadora Rodríguez, el grupo de rock jerezano Barbacana, el grupo de zarzuela malagueño que encabeza Marina Rojas y el grupo flamenco de Montserrat Estepa de Sevilla. La mitad de los integrantes de todos estos grupos son ciegos o deficientes visuales.

El concurso, organizado por el Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, pretende la integración del colectivo de personas ciegas y deficientes visuales, y de los trabajadores de la ONCE con personas videntes a través de la música.

El jurado está formado por el presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Ventura Pazos; además de Jesús Barroso, de Canal Sur Radio; el compositor afiliado José Arce; la vicepresidenta del Consejo Territorial, Cristina Arias; y los consejeros territoriales, Francisco Piñero y Francisco Lucena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios