Vivir en Sevilla

Alternativas a la devoción

  • Algunos espacios continúan con su programación habitual y ofrecen exposiciones, conciertos o rutas

El Museo de Bellas Artes realiza talleres infantiles y para familias.

El Museo de Bellas Artes realiza talleres infantiles y para familias. / d. s.

Cuando llega Semana Santa la ciudad se paraliza. Las actividades ajenas a las procesiones son prácticamente nulas porque la mayoría de la población está viendo pasos. Aunque algunos espacios continúan con su habitual programación y ofrecen a la ciudadanía una alternativa a la Semana Santa.

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo cuenta con dos muestras: 'Entre la figuración y la abstracción: la acción' y 'Jan Fabre. Estigmas (acciones y performances 1976-2016'. El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo cuenta con dos muestras: 'Entre la figuración y la abstracción: la acción' y 'Jan Fabre. Estigmas (acciones y performances 1976-2016'.

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo cuenta con dos muestras: 'Entre la figuración y la abstracción: la acción' y 'Jan Fabre. Estigmas (acciones y performances 1976-2016'.

Aunque muchos museos y salas de exposiciones alteran su actividad durante estos días, otros la mantienen para aprovechar la afluencia de turistas y que muchos sevillanos están de vacaciones. Es el caso del Museo de Bellas Artes (Plaza del Museo), que mantiene su actividad Días para familias, a través de la cual el público familiar se acerca a las diversas colecciones del museo con juegos y recorridos interactivos. De acceso gratuito y sin la necesidad de reserva, esta actividad se puede realizar desde hoy hasta el sábado en horario de mañana (de 11:00 a 14:00) y el domingo durante todo el día (de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00). También para las familias son las actividades de la Casa Murillo (C/ Santa Teresa, 8). Con talleres didácticos para niños, este espacio pretende dar a conocer algunas piezas de Murillo además del mundo de las restauraciones. Estos talleres se celebran mañana de 10:00 a 11:30 y de 12:00 a 13:30. Por otro lado, las familias en su conjunto también pueden disfrutar de distintos talleres el sábado y el domingo en horario de 11:30 a 13:00 horas. Las reservas para todos estos talleres pueden realizarse a través del teléfono 955 473 244 o mediante el correo electrónico talleresmurillo@sevilla.org.

Sin talleres específicos pero sí con actividad expositiva, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (Camino de los Descubrimientos) cuenta con la recién inaugurada muestra Entre la figuración y la abstracción, la acción. Se trata de una muestra multidisciplinar y colectiva formada con obras procedentes del propio museo. En ella se exhiben piezas de María Cañas, Chto Delat, Curro González, Luis Gordillo, Guillermo Pérez Villalta, Bill Viola, Carrie Mae Weems y Rebecca Horn, entre otros. De entrada libre para los residentes en Sevilla, la muestra se puede ver hoy (de 10:00 a 15:00) y el sábado de 11:00 a 21:00. Inaugurada la semana pasada, también se puede ver la exposición Jan Fabre. Estigmas (acciones y performances 1976 - 2017). Ésta permanece abierta hasta el 2 de septiembre y se puede ver hoy (de 10:00 a 15:00), el sábado (de 00:00 a 21:00) y el domingo (de 10:00 a 15:00).

La exposición 'En clave de derechos, en el Antiquarium, puede verse hasta el domingo. La exposición 'En clave de derechos, en el Antiquarium, puede verse hasta el domingo.

La exposición 'En clave de derechos, en el Antiquarium, puede verse hasta el domingo.

Inaugurada el pasado martes en el Antiquarium (Plaza de la Encarnación), permanece abierta hasta el domingo la exposición fotográfica En clave de derechos, una muestra colectiva organizada por la Asociación ONGD-ASONGD con la que pretende acercar a la ciudadanía sevillana el sentido de la cooperación para el desarrollo y sus logros, de la mano del trabajo que realizan organizaciones de desarrollo presentes en la ciudad. A excepción de mañana, la exposición puede visitarse hasta el domingo en horario de 10:00 a 14:00. Sin interrumpir su actividad, la Cámara de Comercio (Plaza de la Contratación) permanece abierta al público con la muestra Dibujos para Gabriel García Márquez, una exposición con la que el Premio Nacional de Ilustración 2017, Alfredo González, ha querido rendir su especial homenaje al autor de Cien Años de Soledad. El horario de visita es de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:00.

Aunque no todas las actividades alternativas son exposiciones, también hay conciertos. La Sala Hollander (C/ Uranio, 6. Polígono Calonge) acoge mañana un recital comunitario, de nombre Jarto Punk. Por otro lado, el sábado a las 21:00, este mismo espacio ofrece el espectáculo Hardcore Night. Las localidades, entre 4 y 7 euros, están disponibles en entradium.com.

Lora del Río acoge hasta el domingo una ruta gastronómica con platos típicos de Cuaresma. Lora del Río acoge hasta el domingo una ruta gastronómica con platos típicos de Cuaresma.

Lora del Río acoge hasta el domingo una ruta gastronómica con platos típicos de Cuaresma.

La última de las actividades tiene una componente gastronómica y está relacionada de manera indirecta con la Semana Santa. Bajo el nombre Con Gusto Cofrade se celebra en Lora del Río una ruta de la tapa en la que se pueden degustar platos típicos de cuaresma. A través de la web www.loradelrio.es, Facebook (Aytoloradelrio), Twitter (@aytoloradelrio) e Instagram (ayuntamientodeloradelrio) el Consistorio da a conocer todos los bares y restaurantes que participan en la iniciativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios