ENCUESTA ¿Apoyas que el Museo de Bellas Artes deje de ser gratis para los sevillanos?

Vivir en Sevilla

Argentina ofrece este jueves un concierto con degustación gastronómica en el Hotel Colón de Sevilla

  • El público asistente será recibido con un aperitivo diseñado por el equipo de La Abacería del Colón, y un cóctel creado a base de vinos de Jerez

El concierto de Argentina vendrá maridado con una degustación en la Abacería del Hotel Colón.

El concierto de Argentina vendrá maridado con una degustación en la Abacería del Hotel Colón. / D. S.

Las Noches Icónicas del Colón presentan un nuevo encuentro para vivir una experiencia en la que música, gastronomía, arquitectura, interiorismo e historia se funden de manera genuina. Argentina será la protagonista del evento especial de este jueves 7 de abril, a las puertas de la Semana Santa, en este ciclo de conciertos nacidos de la estrecha colaboración entre la organización de Icónica Sevilla Fest, la promotora Green Cow Studio, y el Hotel Colón de Gran Meliá de Sevilla, uno de los patrocinadores del evento de la Plaza de España de la ciudad hispalense.

Tras la puesta de largo de Las Noches Icónicas del Colón el pasado mes de febrero con el concierto de Mayte Martín (distinguida con la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes), le siguió marzo y la unión entre el jazz y el flamenco, representados con el flautista y saxofonista Jorge Pardo y el guitarrista Daniel Casares. Ahora, llega una nueva oportunidad de disfrutar de la música y la ciudad de Sevilla. La cantaora onubense Argentina, con una imparable progresión que ha revitalizado el flamenco desde sus esencias más puras, es ya toda una figura del arte flamenco actual y deleitará a los asistentes con una voz que impregna de belleza y color cada rincón de la sala.

Además de ser creadora de su propia marca y sello personal, posee dos nominaciones en los Latin Grammy Awards por sus discos Un viaje por el cante y Sinergia. Ahora, acaba de lanzar el tercer single La Candela de Lola, del que será su próximo disco dedicado al son cubano, la salsa y el flamenco, con el que Argentina rinde homenaje a toda la obra del compositor español que vivió en La Habana (Cuba) Sergio Siaba.

Las Noches Icónicas del Colón se distinguen por su formato reducido de aforo limitado. Los conciertos se llevan a cabo en diferentes localizaciones de este histórico hotel sevillano, recién reformado, que es un lugar emblemático de la ciudad andaluza al que el arquitecto Álvaro Sans ha dotado de una nueva vitalidad: desde el lobby con la cúpula acristalada al restaurante Burladero pasando por La Abacería y el Bar del Colón como nuevas propuestas gastronómicas, y los diferentes salones. Su imperial librería, el discovery centre o la Terraza Planta 7 con vistas panorámicas del núcleo urbano, son otros puntos fuertes de un escenario diferencial y distintivo en el cualquier espacio puede acoger un encuentro dedicado a la cultura y las artes.

La Abacería del Colón acoge el concierto de Argentina

Este ciclo de conciertos da acogida a diferentes géneros y artistas, pero con el flamenco como punto de unión, en diálogo con el espacio que lo acoge. El encuentro del mes de abril de Las Noches Icónicas del Colón está programado este jueves 7, contando con la presencia de Argentina, en la Abacería del Colón, lugar en el que solamente medio centenar de personas podrán disfrutar de un espectáculo que no dejará a nadie indiferente.

El 19 de mayo llegará a Las Noches Icónicas del Colón la compositora portuguesa Cuca Roseta. La voz de una nueva generación del fado que abre el género a nuevos territorios como demuestra su nuevo proyecto colaborativo con Daniel Casares, siendo esta una nueva ocasión irrepetible para vivir experiencias inolvidables en los rincones patrimoniales del afamado Hotel Colón de Gran Meliá. Las entradas ya están a la venta en https://iconicafest.com/noches-iconicas/

Cada noche se desarrollará en una ubicación diferente del propio emplazamiento, y, además, el público asistente será recibido con una distinguida degustación, compuesta por un aperitivo diseñado por el equipo gastronómico de La Abacería del Colón y un cóctel creado a base de vinos de Jerez, ofrecido por las Bodegas Williams & Humbert, acorde a la propuesta musical. Todos los sentidos importan y juegan un papel fundamental en una velada inolvidable.

Abacería y Bodegas regalarán un viaje culinario hasta las experiencias vividas por Colón y su tripulación, en su travesía en el 1492, desde que salieron de España, hasta que llegaron a las Américas, en una historia contada en forma de cócteles, con ingredientes y experiencias que transmitirán y transportarán a los asistentes a cada momento vivido. Durante el duro viaje, la tripulación solamente pudo llevarse consigo ingredientes que aguantasen bien el tiempo dentro del barco. Entre ellos estaba el vino jerezano, también una especie de pan con doble cocción al que los marineros llamaban galleta marinera, que se bautizó como el pan de barco, un par que mojándolo en vino lo tomaban en el viaje para que fuera más fácil digerirlo… Ahora, este pan será revivido en las Noches Icónicas del Hotel Colón.

Los conciertos comenzarán a las 20:30, mientras que la apertura de puertas será una hora antes, para dar inicio a la degustación y el cóctel a las 19:45, en un preludio ideal en el que Icónica Sevilla Fest y Hotel Colón de Gran Meliá sorprenden con unos eventos musicales diferentes, íntimos y personales, en estos meses previos a la edición 2022 del Festival, que se dará a conocer en próximos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios