El Mercantil inicia el curso de su 150 aniversario

  • Un recital inauguró la temporada, que estará marcada por sus numerosas actividades

Presentación del diseño del 150 aniversario del Círculo Mercantil. Presentación del diseño del 150 aniversario del Círculo Mercantil.

Presentación del diseño del 150 aniversario del Círculo Mercantil. / d. s.

Comentarios 1

La música de Goodman, Alejandro Sanz o Pareja Obregón, entre otros artistas, se encontró este jueves en la céntrica sede del Círculo Mercantil en un concierto con un título alusivo a la versatilidad de los artistas que participaron en él: Mil caras. Álvaro Díaz, conocido por participar en el programa Se llama Copla, fue el artista encargado de ponerle voz a las letras bajo los sones de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, dirigida por su titular, Francisco Javier Gutiérrez Juan.

"Un año más nuestra sede de la calle Sierpes se viste de gala para inaugurar nuestro curso, este año enmarcado entre las importantes obras de arte que la parroquia de Santa Ana ha traído a esta casa y con las ilusionantes novedades de la próxima creación de un coro polifónico y de un grupo literario que llevarán el nombre de nuestra entidad", señaló el presidente de la institución, Práxedes Sánchez, en su discurso de inauguración. Con este concierto extraordinario comienza oficialmente el curso cultural 2017-2018 del Mercantil, que tiene programados hasta diciembre hasta ocho exposiciones, presentaciones de libro semanales, cinefórums, teatros y tertulias literarias, que se pueden conocer a través de su portal web (www.mercantilsevilla.com).

Este acto sirvió para presentar el logotipo conmemorativo del 150 aniversario de la institución sevillana, diseñado por el socio José María Bando Núñez, cuya propuesta ha sido designada ganadora de entre las más de veinte presentadas al concurso abierto al público entre julio y agosto. Un diseño que aúna origen y tradición como representación "de su historia, evolución y crecimiento a lo largo de estos 150 años de existencia", indicó el autor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios