Vivir en Sevilla

De compras, mejor 'on line'

  • El Ecommerce Tour llega a Sevilla para debatir sobre el comercio electrónico y el marketing en la red

Ponencia del Ecommerce Tour en Valencia.

Ponencia del Ecommerce Tour en Valencia. / m. g.

El comercio electrónico está en auge y la facturación del sector continúa su crecimiento en España, al ritmo del 20,3% interanual. Su futuro promete, pues el 93% de los e-commerce estiman aumentar sus ventas en 2017, mientras que un 30% de los mismos esperan crecer más de un 30% respecto a 2016. En Andalucía, los niveles de digitalización son ligeramente inferiores a la media nacional, sin embargo, los 1.769 euros anuales que los andaluces se gastaron de media el último año en compras on line es un dato que indica el potencial del sector en la comunidad. Por ello, y para dilucidar cómo aumentar la competitividad de la economía andaluza a través de la correcta incursión de sus pequeñas y medianas empresas en el comercio electrónico, el Ecommerce Tour -que llega de la mano de los organizadores del Mobile Commerce Congress, punto de encuentro anual de referencia nacional- hace una parada en Sevilla mañana 30 de marzo, convirtiéndose en el mayor evento de comercio electrónico y marketing on line de la ciudad.

Los datos muestran un impacto inicial del comercio electrónico en Andalucía de 72,72 millones de euros en 2015, si bien, alcanzó un total de 197,18 millones en términos de producción total y 119,66 en términos de rentas, repercutiendo además en 3.333 empleos en el conjunto de la economía.

Con el reto de la transformación digital al que se enfrentan las empresas, el evento debatirá sobre el futuro del comercio electrónico, las tendencias en marketing on line, logística, SEO, SEM, email marketing y métodos de pago en la comunidad andaluza. Los asistentes podrán escuchar ponencias, mesas redondas y casos de éxito de las diferentes empresas e instituciones que lideran la transformación digital y el comercio electrónico en la región.

El evento está dirigido a profesionales, retailers, emprendedores y startups con estrategias digitales que podrán hacer networking, conocer casos de éxito y compartir conocimientos con otras empresas del sector. Además, la organización ofrecerá un coffee break y un almuerzo a los asistentes de forma gratuita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios