Vivir en Sevilla

Los hoteles sevillanos se suman al 'cuchareo'

Presentación de las jornadas gastronómicas.

Presentación de las jornadas gastronómicas. / m. g.

Jornadas

La Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia celebra la decimosexta edición de sus jornadas gastronómicas, que este año llevan por título Cucharón y paso atrás: sopas, guisos y potajes. Esta iniciativa, que se desarrolla hasta el 19 de noviembre, cuenta con la participación de 18 hoteles.

Cremas, caldos, pucheros, guisos, cocidos, potajes e incluso estofados son algunos de los platos protagonistas durante la celebración de estas jornadas en las que la gastronomía andaluza más familiar y evocadora, la cocina de abuelas y madres, vuelve a las mesas sevillanas para conmemorar y recordar acercando al público local los restaurantes de los hoteles de Sevilla como lugares cotidianos, donde poder disfrutar desde los platos más sencillos a los más sofisticados, dentro de la misma temática. Propuestas como sopa de tomate sevillana con merluza asada, potaje de la abuela Lola, repápalos de bacalao, olla de albóndigas de cazón con mole, sopa de tomate de Los Palacios con langostinos de Sanlúcar, papas con choco o garbanzos con acelgas, entre muchos otros, se podrán degustar en los diferentes hoteles participantes y cuyos menús completos podrán consultar en la aplicación Espacios Míticos.

En esta edición participan el Hotel Alfonso XIII; el Hotel Palacio de Villapanés; el Hotel Gran Meliá Colón, el Parador de Carmona, el Hotel Sevilla Center, el Hotel Fernando III, el Hotel Hospes Las Casas del Rey de Baeza, el Hotel Vincci La Rábida, el Hotel Abades Benacazón, el Hotel Las Casas de la Judería, el Hotel Meliá Sevilla, el Hotel Meliá Lebreros, el Hotel Alcázar de la Reina (Carmona), el Hotel Silken Al-Andalus, el Hotel Oromana (Alcalá de Guadaira), el Hotel Alcoba del Rey y el Hotel Manolo Mayo (Los Palacios).

Además, en esta edición se celebran diversas actividades, entre las que destacan un curso de cocina de cucharas frías y una cena benéfica a beneficio del Banco de Alimentos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios