TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

'Blogger' con armas de mujer

  • La autora de los blogs 'No me entiendas, sólo quiéreme' y 'Beauty & Actuality', premiada a nivel nacional.

Procuradora de día y bloguera de noche, Silvia de Carrión ha sabido cumplir con sus dos profesiones; porque sí, el de blogger es uno de los trabajos que más le entusiasma. Reconocida recientemente con el galardón nacional Premio Wloggers Divinity One Mediaset, esta sevillana forma parte del top ten de blogueras más activas y conocidas en internet. Con miles de seguidores en las redes sociales en apenas un lustro, para esta licenciada en Derecho obtener esta distinción ha resultado ser "un sueño cumplido fruto de mucha disciplina".

Sevillana de San Julián, siempre le atrajo el mundo de la comunicación. "Desde pequeña me encantaba crear historias, escribir cuentos. Me veía escribiendo en la parte más alta de una casita y lo he conseguido. Hoy, vivo en la Alfalfa en una casa donde, en su piso superior, dedico gran parte de mi tiempo a los blogs".

Dos son los blogs de Silvia de Carrión que pueden seguirse a través del portal de moda de Grupo Joly Wapíssima. Por un lado, No me entiendas, sólo quiéreme, donde la bloguera dedica numerosos posts a la mujer, a ironizar sobre los tabúes que le persiguen y, en tono sarcástico, a contar en forma de relato situaciones cotidianas que pueden convertirse en auténticos enredos. Las historias que se cuentan no son autobiográficas, aunque lo escriba en primera persona creando un personaje de femme fatal "con el que me divierto mucho". "Hay mucho de humor y ahí reside su éxito. Intento hacer perder el sentido del ridículo". Por otra parte, gestiona los contenidos de Beauty & Actuality, un blog de moda y actualidad, que a través de su life style se ha convertido en referente sin ser "experta en ello". La clave en este caso es, además de una buena asesoría (sus estilistas Javier Mascareña y Rocío Vázquez han sido su apoyo durante este tiempo), el hacer atractiva la información y al alcance de todos.

Por ello, cuando hace un año y medio se creó la Asociación de Blogueras de Moda y Lujo contaron con Silvia de Carrión como conferenciante para los eventos que a nivel nacional han organizado -también destacan sus colaboraciones en medios como la radio y la televisión-. Poco a poco, el nombre de la sevillana se fue haciendo relevante en este sector hasta que, finalmente, fue condecorada con el Premio Wloggers Divinity One Mediaset. "Fui la única andaluza galardonada en el Hotel Palace; un orgullo para mí representar a esta tierra y hacerlo junto a las mejores blogueras del momento como Lovely Pepa o Estefanía de Con Dos Tacones".

En los blogs de la procuradora así como en las redes sociales, cada seguidor es tratado con mimo y respeto y, por ello, son pocas las veces que recibe una crítica mordaz. El entusiasmo que le pone a este proyecto y su capacidad para comunicarse son "facilidades" o dotes que le han permitido dedicarse a lo que siempre quiso, a escribir de lo que le gusta y hacerlo con el beneplácito del lector.

La imagen como extensión de la personalidad

En los blogs No me entiendas, sólo quiéreme y Beauty & Actuality, Silvia de Carrión habla de la mujer, de su imagen, pero no de la imagen como algo superficial sino como una extensión de su personalidad. "La belleza interior se refleja en el exterior, así como el carácter. Siempre soy respetuosa", aclara la bloguera, que deja siempre espacio para la sátira y la actualidad. Entre sus últimos posts, 5 errores a evitar en la Feria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios