TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

El móvil es la llave de la habitación

  • La empresa Inserta Group ha puesto en marcha el sistema Bechekin en el hotel Inglaterra

Entrada del Hotel Inglaterra.

Entrada del Hotel Inglaterra. / MG

Pocas cosas hay que no se puedan hacer hoy en día con un teléfono móvil. Que los celulares se han convertido en pequeños ordenadores de bolsillo donde el hecho de hacer o recibir llamadas es algo casi anecdótico, está asumido por casi todos. Una de las líneas de trabajo de las empresas tecnológicas es aplicar las ventajas que tienen estos teléfonos inteligentes para hacer más cómodas situaciones de la vida diaria. En este sentido, la compañía sevillana Inserta Group tiene un producto, llamado Becheckin, que ya está funcionando en varios establecimientos de alojamientos turísticos. Se trata de un sistema con el que, a través del móvil, el cliente de un hotel, apartamento o incluso garaje puede abrir las puertas con el móvil, dejando atrás llaves o tarjetas magnéticas.

En Sevilla, el primer hotel de cuatro estrellas en el que se ha instalado es el hotel Inglaterra, aunque Inserta Group está trabajando con Barceló Renacimiento para que, en breve, sus clientes puedan acceder a este servicio. Además el sistema está ya instalado en apartamentos turísticos de Sevilla y Córdoba.

La empresa cuenta con el apoyo institucional de la Junta de Andalucía y de Andalucía Lab. De hecho, según uno de los socios de la empresa, Víctor Salas, en las próximas semanas se realizarán unas demos lab en Málaga para continuar con la implantación de esta app en otros establecimientos hoteleros andaluces.

En Sevilla, entre apartamentos turísticos y hoteles hay unas 400 puertas en las que está instalado el sistema. En Madrid, el hotel Wellington también se ha sumado a esta aplicación. Asimismo, en el hotel escuela Convento de Santo Domingo de la Junta de Andalucía en Archidona, Málaga, también tendrá este sistema.

Inserta Group está participando en FiturtechY, espacio en el que se puede visitar el Hotel del Futuro, en el que Becheckin estará presente y en el que los profesionales que visiten Fitur, en Madrid, hasta el próximo domingo, podrán encontrar las últimas novedades en equipamiento tecnológico para hoteles.

Un turista, con su propio móvil y las soluciones de esta empresa, puede hacer su reserva desde su propia casa y, tras interactuar con su establecimiento hotelero a través de la app de Inserta o desde la app del propio establecimiento, como es el caso del hotel Inglaterra, puede hacer su reserva online. En ese mismo momento el cliente sabrá cuál es su número de habitación. Además, cuando llegue a su destino podrá ir directamente a su habitación. "Se trata de un sistema que posibilita adaptar un hotel emblemático y tradicional a la era 4.0".

Según sus creadores, esta tecnología tiene tres ventajas con respecto a productos similares ya existentes en el mercado. La primera de ellas es que sirve para todos los móviles; la segunda ventaja es que la tecnología inalámbrica que aplican es altamente segura, a través de bluetooth, habiendo desechado la empresa el uso de tecnología wifi, ya que la experiencia ha demostrado que puede ocasionar problemas de seguridad. Y la tercera y, una de las que más cómodas resulta es que para su implantación no es necesario modificar o sustituir las cerraduras ni cualquier otro dispositivo, que se mantienen, sino que aportan una nueva solución a lo ya existente.

Éste no es el único producto que la empresa sevillana ha diseñado utilizando los teléfonos móviles. Uno de ellos es Enciende, segundo producto estrella que permite el control de la electricidad con la sola presencia del móvil. Su uso supone un importante ahorro energético, demostrando que se puede colaborar desde la innovación con la sostenibilidad y con la salud de nuestro planeta. Esto, además de facilitar un control exacto del consumo diario por estancia, todo un logro para un establecimiento hotelero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios