TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

El ocio nocturno en una 'app'

  • La aplicación 2Nait, creada por tres jóvenes sevillanos, actúa como un relaciones públicas virtual

Jesús Cruz Pérez, Juan Ramos Ballesteros y Gonzalo Lobo Ramírez, los responsables de esta aplicación para el ocio nocturno.

Jesús Cruz Pérez, Juan Ramos Ballesteros y Gonzalo Lobo Ramírez, los responsables de esta aplicación para el ocio nocturno. / víctor rodríguez

Salir a disfrutar de la noche sevillana, a veces, se convierte en toda una odisea. Largas colas para entrar en el local de moda, desconocimiento de las zonas más ambientadas y dificultades a la hora de acceder a un reservado. Para solucionar esas pequeñas problemáticas -y para asegurarse un buen número de clientela- llegaron al mundo de la noche los famosos relaciones públicas. Útil para muchos usuarios, esta figura a veces es de difícil acceso, por lo que muchos salen por la noche y van a la aventura. Hasta ahora. Al alcance de cualquiera que disponga de un teléfono móvil con acceso a internet y con el objetivo de facilitar el ocio nocturno llega 2Nait, una aplicación móvil -completamente gratuita- que informa a los usuarios de todos los eventos que haya en Sevilla y las localidades cercanas durante la noche.

Creada por Gonzalo Lobo Ramírez, Jesús Cruz Pérez y Juan Ramos Ballesteros, esta app lleva en funcionamiento desde hace un año. Sus creadores cuentan que en su origen estaba pensada para trabajar con los propios relaciones públicas. Pero pronto advirtieron que ellos mismos podrían convertirse en RRPP y ejercer de intermediarios entre los propietarios de las salas y los clientes de manera on line. Así fue como lanzaron su primera plataforma digital, a la que pronto le siguió la aplicación para smartphone, mucho más cómoda y práctica. A través de ella los usuarios tienen acceso a todas las discotecas y bares de copas de Sevilla y alrededores.

¿Cómo funciona 2Nait? Sólo hay que descargarla -está disponible para Android y IPhone- y utilizarla como una guía. En ella aparecen todos los locales de moda, sus horarios, sus ofertas, el ambiente que hay en la sala en el momento de consulta, las actuaciones (en el caso de haberlas), las temáticas e incluso facilitan el saber de antemano qué personas acudirán esa noche a la discoteca o bar en cuestión. Como el que sabe cuántos minutos le quedan al autobús para salir de casa a la hora justa. Así de sencillo.

Lobo, Cruz y Ramos plantean desde su aplicación la posibilidad de salir una noche con ellos. Los usuarios acceden a la app, eligen el local en el que tomarán las primeras copas de la noche y fijan la discoteca en la que posteriormente tendrán su reservado. El plan cerrado desde el principio y sin ningún cabo suelto para evitar esperas y momentos de crisis entre los amigos cuando no se puede entrar en un local y toca buscar una alternativa. "Queremos que los clientes sepan de antemano cómo va a ser su noche y con 2Nait es posible", aseguran los jóvenes. Además, desde la aplicación disponen de unos embajadores repartidos por cada sala que atienden a los clientes para darles facilidades y servicio al cliente. Pensada para jóvenes a los que les gusta el ocio nocturno, 2Nait también ofrece la posibilidad de concretar eventos de particulares, como graduaciones y cumpleaños, sin que suponga un quebradero de cabeza para los usuarios.

Formados en diferentes campos, los tres jóvenes participaron en el programa Red INNprende de la Fundación Cruzcampo. Se trata de una iniciativa de emprendimiento abierta a proyectos empresariales innovadores en los sectores agroalimentario, turismo y hostelero que contribuye al desarrollo sostenible y al progreso de Andalucía. Durante su participación recibieron formación en marketing, gestión de empresas, estrategia comercial y demás campos empresariales y decidieron ponerlo en práctica en su aplicación. Ahora disponen de una amplia red de discotecas de Sevilla y provincias a la que acaban de incorporarse los bares de copas y las ofertas disponibles en ellos. Como próximos objetivos, Gonzalo Lobo Ramírez, Jesús Cruz Pérez y Juan Ramos Ballesteros tienen previsto ampliar sus horizontes e incluir ciudades como Cádiz, Jerez y Granada, además de realizar colaboraciones con otras empresas y aplicaciones para que el servicio de 2Nait sea completo.

Se plantea así un ocio nocturno completamente virtual donde las facilidades están al alcance de cualquiera que tenga entre sus manos un teléfono móvil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios