TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Bomberos de Lesbos juegan al pádel por una buena causa

  • El colegio Buen Pastor organiza hoy el I Torneo de Pádel Solidario con miembros de la ONG

El colegio Buen Pastor de Sevilla organiza hoy, desde las 09:00 en las instalaciones Pádel Sport Olivares, situadas en el número 8 de la Avenida del Palomar, el I Torneo Solidario de Pádel al que acudirán representantes del grupo Proem-Aid, así como el coordinador del mismo y del proyecto que llevan a cabo un grupo de bomberos sevillanos en Lesbos.

La recaudación obtenida en el Torneo de Pádel, en el que participarán profesores, alumnos y padres del colegio Buen Pastor, además de un grupo de bomberos, irá destinada a la labor que hacen estas personas, para que puedan seguir prestando su desinteresada ayuda a los refugiados que llegan en oleadas, en precarias y sencillas embarcaciones a la costa de algunas de las islas griegas.

Si bien es éste el primer torneo que se organiza, se contactó por vez primera con la corporación de Bomberos en enero, cuando los alumnos del Coro de Campanilleros del Colegio Buen Pastor entregaron a los voluntarios en Lesbos el premio obtenido en un concurso.

Esta iniciativa surge para hacer llegar a los alumnos y sus familias una visión crítica de la realidad, pudiendo escuchar de primera mano al coordinador del proyecto de la isla de Lesbos relatando su experiencia, así como tratar de recaudar fondos para apoyar humilde y modestamente las necesidades de estos voluntarios, para que, a través de las inscripciones y de la fila cero, las familias de los alumnos y cualquiera que lo desee pueda participar en este proyecto solidario.

No hace falta saber jugar para contribuir, ya que gracias a las charlas del coordinador de Proemaid, José Antonio Reina, en el colegio Buen Pastor, un gran número de familias se ha dispuesto a colaborar con la llamada fila cero. Cualquier cantidad es importante, por pequeña que sea.

Se cuenta además con la suerte de tener patrocinadores tales como +Vitae, Martimar, Odondent, Olé pádel o Saneduca, entre otros. Asimismo, dos ex concursantes del conocido programa de cocina de TVE MasterChef amenizarán el evento con la elaboración de un plato de arroz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios