TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Cita con la solidaridad

  • El Rastrillo de la asociación Nuevo Futuro estará hasta el 11 de febrero en el hotel Meliá Los Lebreros.

Presentación del Rastrillo

Desde hace 30 años las voluntarias, porque la mayoría son mujeres, de la asociación Nuevo Futuro ponen todo su esfuerzo en que el rastrillo cumpla su objetivo. Este no es otro que recaudar el máximo dinero posible para que los niños que viven en las cinco casas de acogida que regenta la asociación tengan una vida lo más normalizada posible. "No es un mercadillo más de los que se organizan en la ciudad", destacó la vicepresidenta, Regla Piñar, "sino que los beneficios son para los 40 niños que tenemos en nuestras casas de acogida". La financiación de este trabajo, además de por la Consejería de Asuntos Sociales, recibe un impulso importante para los gastos extraordinarios que tiene cualquier familia, con los beneficios del Rastrillo.

La infanta Pilar inauguró esta edición del Rastrillo de Nuevo Futuro. La infanta Pilar inauguró esta edición del Rastrillo de  Nuevo Futuro.

La infanta Pilar inauguró esta edición del Rastrillo de Nuevo Futuro. / Juan Carlos Vázquez

De los casi 70 puestos existentes en esta edición, 11 tienen un tamaño mayor y son atendidos directamente por los voluntarios. Además hay cuatro zonas de restauración. A ellos se suman los 52 puestos de particulares que se presentan a la convocatoria y que dan un 20% de las ventas en el Rastrillo a Nuevo Futuro.

En los más de 60 expositores hay moda, complementos y decoración

Además de los diferentes expositores y la zona de restauración, que cuenta con la colaboración de importantes restaurantes de Sevilla y su provincia, uno de los puestos que más visitas reciben es la tómbola, con más de 4.000 regalos donados por diferentes empresas y donde se sortean cada día premios extraordinarios, además de los que hay en el mismo expositor.

Uno de los espacios de venta, llamado La Maestranza, con el cartel que Antonio Agudo ha realizado para esta ocasión. Uno de los espacios de venta, llamado La Maestranza, con el cartel que Antonio Agudo ha realizado para esta ocasión.

Uno de los espacios de venta, llamado La Maestranza, con el cartel que Antonio Agudo ha realizado para esta ocasión. / Juan Carlos Vázquez

En cuanto a la restauración, a la Parrala y el Tentempié, donde mañana habrá un almuerzo con María Luisa Guardiola, se suman la Molletería y el Salón de Té,donde colabora en el servicio la Asociación Síndrome Down de Sevilla. Por si faltaba algo, La Parrala prosigue siendo el lugar de reunión y diversión. Al homenaje al grupo Siempre Así hoy, le sigue mañana un catering gourmet con la participación de varios bares y restaurantes sevillanos como Manolo León, Campuzano, Alberto Mejías o Alda & Terry. Todo ello, con actuaciones en directo. El sábado, a las 13:30, con Siempre Parrala, música y las tapas donadas por diferentes restaurantes de la ciudad.

Como novedad, este año hay un espacio destinado para los puestos especializados en productos para niños y jóvenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios