Vivir en Sevilla

Diseño y fotografía en su jugo

  • La Escuela de Arte de Sevilla acoge del 7 al 9 de marzo las VII Jornadas El Exprimidor

Desde mañana, 7 de marzo, hasta el viernes, 9 de marzo, se celebrará en la Escuela de Arte de Sevilla las VII Jornadas de Diseño y Fotografía: El Exprimidor. Unas jornadas que, año tras año, se convierten en una referencia por reunir a destacadas figuras del ámbito gráfico, audiovisual o fotográfico. Estas jornadas pretenden acercar a los alumnos de la escuela la realidad de los estudios que realizan a través de diferentes ponencias o talleres de la mano de grandes diseñadores o fotógrafos.

En esta edición, el pistoletazo de salida de dicho evento correrá a cargo del fotógrafo y comisario Nicolás Combarro, con la ponencia denominada Proyectos y otras derivas (10:00). Comisario de varias exposiciones para artistas de la talla de Alberto García-Álix o Ander Petersen, el artista pretende generar un documento reflexivo desde la investigación del espacio construido y los materiales del entorno. Asimismo, una de las personalidades más interesantes del diseño de marca y director creativo de Summa, Josep María Mir, presentará Cajón de sastre (12:30). En esta conferencia abordará el trabajo desarrollado como director de diversas asociaciones y la evolución del diseño de imagen gráfica a través de sus experiencias.

El mundo editorial también está presente en estas jornadas, por lo que el jueves 8 de marzo será Montse Puig, fundadora de Ediciones Anómalas, la que presente sus trabajos a través de la ponencia Editar libros de fotografía: una experiencia anómala (10:00). Posteriormente, Estudio Crudo expondrá una reflexión conceptual y estética en torno al libro como obra de arte para transgredir los límites impuestos al tradicional (12:30).

Like dará título a la conferencia que presentará el viernes 9 de marzo el fotógrafo Eduardo Nave (10:00). A partir del documentalismo tradicional, el artista invita a reflexionar sobre la construcción de nuevas narraciones visuales, en un mundo deshumanizado. El artista plástico- visual Rogelio López Cuenca, con Por lo que se ve (12:30), será el encargado de cerrar las Jornadas El Exprimidor, mostrando sus trabajos en torno a la construcción de las identidades propias y ajenas.

Estas jornadas contarán con el desarrollo de diferentes talleres, como Les Chevalets (impresión tipográfica con tipos de madera; jueves 16:00 / 20:30) o la presentación del fanzine Fade (jueves 09:30) así como diferentes exposiciones de trabajos del C.F.G.S. de Fotografía, C.F.G.S. de Gráfica Publicitaria y Estudios Superiores de Diseño Gráfico. Las jornadas estarán abiertas a todos los públicos hasta completar aforo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios