TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

encuentros

Éxito de la convocatoria solidaria de Andex

MÁS de 18.000 entradas se vendieron ayer en el Estadio Benito Villamarín para presenciar el partido Somos leyenda, entre veteranos del Betis y del Real Madrid, a beneficio conjunto de la Fundación Real Betis Balompié y la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía (Andex).

Gran parte del mérito de este éxito de convocatoria se debe a la labor de la asociación, que lleva más de un mes movilizándose para promover la asistencia a este partido, a través de la venta de localidades por parte de los voluntarios y la difusión en los medios de comunicación.

La presidenta de Andex, María Luisa Guardiola, presenció el encuentro en el palco presidencial, acompañada de Miguel Guillén, presidente de la entidad verdiblanca; del vicepresidente de la Fundación del Betis, Ignacio Mora Figueroa; y de la doctora Ana María Álvarez Silván, jefa de la Unidad de Oncología Pediátrica del Virgen del Rocío desde 1973 a 2005 y cofundadora y actual vicepresidenta de Andex. Juntos celebraron con entusiasmo los goles del equipo bético, unos por el amor a los colores y otras, pensando en la alegría de los numerosos pequeños enfermos de cáncer que asistieron ataviados con la equipación verdiblanca a presenciar el partido.

En el palco presidencial se exhibía un tapiz del escudo del Real Betis Balompié, obra de la artista Pilar Mencos, medalla de oro de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría, que lo ha donado a Andex para que la asociación lo ponga a la venta, por un valor estimado de 3.000 euros. El tapiz tiene un tamaño de 90x105 centímetros y está realizado en seda blanca y verde, con fondo de terciopelo burdeos, rematado con adornos florales y bordado a mano con hilo dorado. Quién desee adquiirlo podrá hacerlo llamando al teléfono de contacto 647 580 079.

El objetivo de esta generosa cesión es que Andex obtenga liquidez para hacer frente a los numerosos proyectos de ayuda que la asociación desarrolla en el Hospital Universitario Virgen del Rocío con los niños enfermos de cáncer y sus familias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios