Vivir en Sevilla

Festival de escultura y arte contemporáneo Start'18

  • La Rinconada es una de las 95 sedes del mundo conectadas entre sí que participan en el evento

Javier Velasco es el invitado especial de esta edición.

Javier Velasco es el invitado especial de esta edición. / d. s.

El Centro Cultural de La Villa se convertirá mañana domingo en una de las sedes de Sculpture Network Start'18, un festival internacional diseñado para celebrar y promover la escultura y el arte contemporáneo en todo el mundo. Alrededor de 5.000 artistas, coleccionistas, profesionales del arte y amigos de las artes se darán cita en 95 espacios de 21 países a través de programas individuales en el que se crearán encuentros con artistas actuales y sus obras de arte, se celebrarán intercambios de ideas, y se harán nuevos contactos y experiencias. Todo ello conectado a través de internet en torno a una red que celebrará la escultura contemporánea y la situación actual del arte de una manera informal y amistosa. La asistencia es libre y gratuita.

En esta edición de 2018, La Rinconada formará parte de este evento mundial, siendo junto con Málaga la única de Andalucía y formando parte de las 10 que participan en toda España.

Belleda López, la organizadora, comisaria y coordinadora del acto, afirma que "este año, como novedad, el acto del Start'18, en lugar de ser una presentación de 20 diapositivas a 20 segundos cada una, que es el tiempo que tienen de presentación los ponentes uno detrás de otro sin descanso, como en años anteriores, estará conducido por el personaje de Rocío Viajera (Inma Pinilla). Así, todos los artistas pasarán por su salita de Start y serán entrevistados por ella. Podremos ver algunas de sus obras en el transcurso de la entrevista y descubriremos sus nuevos proyectos artísticos".

Así, los artistas invitados serán Sergio Romero (artista), Rafa Coca (actor y director de teatro), Rafael Burgos (fotógrafo), Víctor Pulido, Francisco Rovira (imaginero contemporáneo), Carlos Dovao (artista, pasajero Z), Nuñezdedios (artista), Eva Morales, Irene Villén y Noelia Arrincón (gestoras culturales de ArtSevilla), Anastasio Castizo (artista) y Abel Ippolito (ilustrador e historietista), que presentará su novela gráfica KIWI que estará a la venta en el hall.

Este año, el invitado especial es Javier Velasco, un artista de reconocido prestigio internacional en el mundo del arte contemporáneo, que dará consejos para trabajar con éxito en este mundo artístico.

También, y como actividad paralela al evento del domingo, se expondrá una muestra colectiva de los artistas participantes en la Sala Maga hasta el 11 de febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios