Vivir en Sevilla

Ideas útiles para evaluar las políticas públicas

El Departamento de Economía Aplicada II de la Universidad de Sevilla concedió ayer en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, el I Premio de Investigación Carlos Román a David Casado, analista del Instituto Catalán de Evaluación de Políticas Públicas (Ivàlua), por su trabajo Informe de evaluación del Programa Interdepartamental de la Renta Mínima de Inserción.

Este reconocimiento -con el que el Departamento de Economía Aplicada II ha querido rendir homenaje al catedrático de Política Económica Carlos Román del Río, fallecido en 2008- está dotado con 6.000 euros, y ha sido convocado por el departamento citado, la Sociedad Española de Evaluación de las Políticas Públicas y el Instituto de Estudios de Economía, Evaluación y Empleo. En el acto estaba prevista la participación de Cristina Narbona, presidenta del jurado, pero, por motivos de agenda de última hora, no ha podido asistir.

Además del premio a David Casado, han recibido accésit Jaume Blasco, de Ivàlua; Juan Andrés Ligero, Isabel Morandeira y Belén Rodríguez, de la Universidad Carlos III (Madrid); y Asun Ruesta, Anabel Salcedo y Marta Zalba, del Instituto Navarro de Evaluación, del Gobierno de Navarra.

El Premio Carlos Román tiene como objetivo respaldar proyectos de investigación que aporten ideas originales que contribuyan a desarrollar la cultura de evaluación de políticas públicas y al desarrollo del capital social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios