Vivir en Sevilla

Inauguración del programa de actos del V Centenario de la Facultad de Derecho

Paolo Grossi.

Paolo Grossi. / m. g.

La Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla acoge hoy, a las 12:00 en su Salón de Actos, la conferencia inaugural de V Centenario de este centro (1518-2018). La ponencia correrá a cargo del catedrático emérito de Historia del Derecho en la Universidad de Florencia y presidente de la Corte Constituzionale Italiana Paolo Grossi, quien pronunciará Caracteres de la experiencia jurídica pos-moderna.

Catedrático de Historia del Derecho Medieval y Moderno, Paolo Grossi es el fundador del Centro di Studi per la Storia del Pensiero Giuridico Moderno y de los Quaderni Fiorentini per la Storia del Pensiero Giuridico Moderno.

Sus líneas de investigación preferentes se orientan a la recuperación y reconstrucción del pensamiento jurídico y a su influencia en la evolución de las sociedades y modelos políticos desde la Edad Media hasta la actualidad, en particular a través del análisis del derecho privado, laboral y constitucional.

Doctor Honoris Causa por la Universidad de Frankfurt am Main (1989), Estocolmo (1990), Autónoma de Barcelona (1991), Autónoma de Madrid (1994), Sevilla (1998), Bolonia (2005), Nápoles (2007), entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios