Vivir en Sevilla

Jazz servido en bandeja en la Torre de los Perdigones

  • Hasta mediados de septiembre, se puede disfrutar de cenas con concierto en el quiosco restaurante ubicado en el parque

Concierto de jazz junto a la Torre de los Perdigones.

Concierto de jazz junto a la Torre de los Perdigones. / m. g.

El quiosco restaurante de la Torre de los Perdigones se suma a la oferta cultural y gastronómica del verano en Sevilla con el ciclo Jazz en la Torre, un conjunto de cenas con música en directo que trae a Sevilla el concepto de jazz club, hasta ahora inédito en la ciudad. Desde el pasado 23 de junio hasta el 15 de septiembre, cada viernes sonará al pie de la Torre de los Perdigones una selección de formaciones locales y de agrupaciones en gira por Andalucía. Gastronomía y la atmósfera única de cercanía con los artistas que ofrece el jazz, todo en uno en las veladas estivales. Así, los asistentes podrán disfrutar de la música en el transcurso de una cena en la que podrán elegir entre tres menús diferentes, www.jazzenlatorre.com, o bien cena a la carta con reserva de mesa en primera fila.

El ciclo se inauguró el pasado viernes 23 con Lovis G. Trío, y continuará el próximo viernes con NBOMe Quartet, un proyecto formado por guitarra, trompeta, batería y bajo eléctrico, con un timbre muy especial a la hora de revisionar standards de jazz (Thelonious Monk, Art Blakey, Miles Davis, Wayne Shorter...) así como arreglos de jazz más contemporáneo (Roy Hargrove, Jeff Parker o Kenny Garrett). Los presentes podrán disfrutar de la maestría de Nacho Botonero, trompeta; JuanGui Acosta, guitarra; Juan Miguel Martín, bajo, y Manuel Montenegro, batería.

El viernes 7 de julio la cita será con Carlos Bermudo Quartet y Recordando a Wes. Carlos G. Bermudo es un guitarrista y compositor sevillano influenciado por el jazz, la música clásica y el flamenco. Comenzó sus estudios en el Conservatorio de Música de Sevilla, y los continuó en la Berklee School of Music de Boston. Más tarde obtuvo la licenciatura de profesor superior de Música, en la especialidad de Música Afroamericana y Estudios de Jazz, en la Universidad de Massachusetts, donde después recibió el Master of Music en la especialidad de Composición y Arreglos de Jazz. En mayo de 2006 recibió el título superior de Música en la especialidad de Jazz otorgado por el Ministerio de Educación y Ciencia del Estado español. Bermudo, a la guitarra, actuará con Manuel Calleja, piano; Chico Salto, contrabajo, y Thibaud Benoit, batería.

Voices Affaires es un proyecto impulsado por la cantante Natalia Ruciero con el que pretende explorar los estilos y particularidades de algunas de las vocalistas que más le han influenciado e inspirado, tanto en su faceta artística como personal. Acompañada por el pianista gaditano, Chema Tornero y el contrabajista sevillano Javier Delgado, este trío presentará el 14 de julio un repertorio que incluye algunos de los temas más emblemáticos en las carreras de estos intérpretes, con una línea estilística puramente jazzy.

El 21 de julio será el turno de Jimmy Weinstein Quartet. Líder de un consorcio de grupos, Weinstein ha estado de gira durante más de 20 años. Jimmy Weinstein, batería, estará acompañado por Pedro Cortejosa al saxo, Álvaro Vieito a la guitarra y Javier Delgado al contrabajo.

El programa de conciertos de julio concluirá el día 28 con Julio Marín and The ECO Project. Grupo que se genera a raíz de mostrar las composiciones de Julio Marín además de interpretar temas de grandes músicos del jazz desde un punto de vista diferente, basado en el concepto personal de la banda. A partir de ahí, desarrollan un sonido ecléctico que pasa por diferentes estilos dentro del marco de la improvisación. Julio Marín, clarinete y saxo, actúa junto a Carlos Ferrera, guitarra eléctrica, Carlos Romero, bajo eléctrico, y Maday Cruz, batería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios