TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

La ONG Solidarios lleva 'Omega' a la cárcel

  • Personalidades del mundo de la música, el deporte, el periodismo, la literatura y el cine promueven la cultura en centros penitenciarios

Gervasio Iglesias con voluntarios de la ONG Solidarios en la entrada del centro penitenciario Sevilla I.

Gervasio Iglesias con voluntarios de la ONG Solidarios en la entrada del centro penitenciario Sevilla I. / m. g.

Gervasio Iglesias, José Sánchez-Montes, Antonio Arias, Mercedes Canteros y Abel Fernandez presentan esta tarde en el Centro penitenciario I el documental Omega, nominado a los Goya 2017. Son los invitados que esta tarde tiene el Aula de Cultura organizado cada semana por la ONG Solidarios. Después de la proyección del documental se abrirá una tertulia.

"Omega fue un ejercicio de libertad y riesgo, algo que seguro tiene mucho en común con las experiencias de los internos, creo que pueden sentirse identificados con muchos aspectos de la obra. Estoy impaciente", comentó sobre su visita Antonio Arias, integrante de Lagartija Nick. El grupo de rock fue uno de los componentes de la fusión musical que dio lugar al disco Omega, que grabó con el cantaor de flamenco Enrique Morente. El documental cuenta el proceso de creación de un disco rompedor en la escena musical.

"La libertad perdida ha tenido siempre un papel destacado en las letras flamencas. De hecho hay un estilo en el flamenco denominado carceleras", comentó Arias.

"Espero que los internos pasen un buen rato conociendo cómo se hizo el documental Omega. Cualquier actividad relacionada con la cultura es un momento de expansión, el flamenco es muy motivador, pienso que la música es un camino para aprender y profundizar en uno mismo", explicó Gervasio Iglesias, guionista que ya acompañó a voluntarios de Solidarios a Sevilla I hace unos meses.

También para José Sánchez-Montes, productor de Omega, la música juega un papel fundamental en la vida. "Forma parte de lo mejor de nuestras vidas, es una de las mejores terapias que existen, nadie nos puede prohibir que cantemos internamente o a voz en grito una canción", afirmó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios