Vivir en Sevilla

Portátiles por arroz y leche

  • La empresa de reparación Pronet Pc ha puesto en marcha una campaña solidaria en beneficio del Banco de Alimentosl Establecimientos C/ Vicente Alanis, 33 (954 313 201); C/ Virgen de Luján, 51 (955 321 211); Polígono Industrial Piedra Hincada en Alcalá de Guadaíra (954 101 064). Hasta el 30 de marzo.

La solidaridad no tiene una receta fija. Existen tantas fórmulas como personas necesitadas. La empresa de reparación Pronet Pc ha sido la última en subirse al tren de los buenos propósitos con una iniciativa que pretende recaudar fondos para el Banco de Alimentos. "El objetivo de la campaña es que amigos, clientes y simpatizantes donen ordenadores y móviles averiados o que han dejado de usar", comenta el coordinador de la iniciativa, Francisco González.

La empresa Pronet Pc se dedica a la reparación de móviles, portátiles, Ipad y Netbook. Con esta iniciativa, una vez reparados, intentarán venderlos a otras empresas, aprovechar sus piezas y componentes o, como última opción, venderlos a empresas de reciclaje. El fin de la campaña es que los beneficios que se consigan vayan de forma íntegra al Banco de Alimento.

"De momento, la iniciativa ha tenido muy poca aceptación, y apenas hemos recibido una docena de donaciones", asegura Francisco González. "En casa se suelen acumular aparatos que no usamos, bien porque tenemos otros nuevos o porque ni siquiera encienden. Qué mejor manera de darles salida que ayudando a una entidad como el Banco de Alimentos". Este profesional asegura que a estos portátiles o móviles averiados, enciendan o no, se les puede sacar entre 2 y 50 euros.

En el caso de empresas o asociaciones con un gran número de ordenadores, Pronet Pc puede desplazarse para recogerlos y, si la empresa lo necesita, puede expedir un certificado medioambiental, así como de la completa destrucción de los datos.

Por otro lado, si un cliente decide donar un portátil que tiene arreglo, los profesionales de Pronet Pc le harán un presupuesto y él decidirá, "sin compromiso", si donarlo o pagar por la reparación.

Esta campaña solidaria a favor del Banco de Alimentos finaliza el 30 de marzo.

El Banco de Alimentos de Sevilla es una institución sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es la recogida de alimentos que almacena en sus instalaciones para, posteriormente, proceder a su reparto por centros asistenciales de Sevilla y provincia. De esta forma, ayudan a paliar las necesidades de las personas más desfavorecidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios