Vivir en Sevilla

Presentado en la librería Rayuela de 'El secreto del mapache', de José Carlos Román

José Carlos Román posa con el libro.

José Carlos Román posa con el libro. / m. g.

Después del éxito de Piel de Cocodrilo, Superabuelas con Superpoderes y Un Caparazón para Caracol, llega el nuevo libro de José Carlos Román, titulado El secreto de mapache (La Fragatina), que ayer presentó en la librería Rayuela (Plaza de la Encarnación).

El texto de la obra infantil viene acompañado de las ilustraciones de la italiana Eleonora Pace y está editado por ediciones La Fragatina.

La historia tiene como protagonista a una familia de mapaches. El hijo mayor tiene un secreto: hace un tiempo que, no se sabe por qué, moja la cama. Cuando todos se dan cuenta, el pequeño mapache pasa mucha vergüenza. Su madre se preocupa mucho e intenta encontrar la solución al problema. Pero la solución vendrá cuando se conozca la causa. Esta historia normaliza una situación que viven muchos niños y ayuda a tratarla con ellos.

Maestro de profesión y amante de la literatura infantil y juvenil, es cofundador y coautor de uno de los blogs más valorados y visitados de esta temática, Soñando Cuentos. Tanta lectura despertó en él un gusanillo que ha guardado hasta ahora: escribir historias para niños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios