Vivir en Sevilla

El Rastrillo de Nuevo Futuro,este miércoles

  • La XXX edición de esta convocatoria espera aumentar beneficios y cuenta con un espacio para los puestos especializados

Uno de los puestos en anteriores ediciones del rastrillo.

Uno de los puestos en anteriores ediciones del rastrillo. / belén vargas

Nuevo Futuro Sevilla celebra la edición número 30 del Rastrillo, y lo hace, un año más, con una idea fija: recaudar la mayor cantidad posible de fondos para ayudar a los hogares de acogida, esperando superar los 8.000 asistentes que tuvieron la pasada edición. En la inauguración oficial, que será el miércoles a las 13:00, en el Hotel Meliá Lebreros, estarán la infanta Pilar, duquesa de Badajoz; Josefina Sánchez Errazúriz, presidenta nacional de Nuevo Futuro; el comité de Nuevo Futuro de Sevilla, y diferentes autoridades, además de los diferentes patrocinadores.

Durante los cuatro días que durará el Rastrillo se podrán visitar los cerca de 60 puestos de venta y los cuatro de alimentación, que este año vuelven a ser la Parrala, el Tentempié, la Molletería y el Salón de Té, donde colaborará en el servicio la Asociación Síndrome de Down de Sevilla. En total, 350 voluntarios estarán trabajando para que el rastrillo sea un éxito, como ocurre cada año, ya que el sevillano se vuelca con este tipo de iniciativas solidarias.

El horario durante las cuatro jornadas es de 11:00 a 21:00, y como en ediciones anteriores, la entrada tendrá un precio simbólico de tres euros.

El almuerzo inaugural correrá a cargo de Manolo Mayo, de Los Palacios, que repite un año más en la Parrala, mientras que el jueves será el turno del catering Miguel Ángel, en el almuerzo que servirá como homenaje al conocido grupo sevillano Siempre Así y que será también en la Parrala. Ya el viernes, en el Tentempié, tendrá lugar el almuerzo con María Luisa Guardiola, que consistirá en una degustación de platos representativos de restaurantes de la ciudad.

Entre las muchas actividades programadas para esta edición cabe destacar el torneo de canasta en el Casinillo y el pase de modelos de la firma Fabiola en la Parrala, que serán el mismo miércoles; el torneo de bridge y la ambientación con flamenquito en directo se celebrarán el jueves; la visita de los toreros al puesto La Maestranza y el torneo de mus, que tendrán lugar el viernes; y los talleres de lettering y de manta decorativa -en las Canasteras-, el II Concurso Minichef de cocina para niños y la creación de una acuarela en directo a cargo de Benjamín Castillo Barragán, el sábado.

Como novedad, este año se habilitará un espacio para los puestos especializados en productos para niños y jóvenes que se llamará Espacio juvenil e infantil. La información diaria sobre las actividades del Rastrillo estará disponible y actualizada en sus redes sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios