Reinvención de las pymes

  • Hoy se celebra en el Edificio CREA la segunda edición del encuentro empresarial itinerante Impulsando Pymes, en la que colaboran 22 empresas de ámbito nacional e internacional

Bajo el lema Si quieres cambiar el futuro de tu negocio, cambia la forma de hacer las cosas. Reinvéntate, la segunda edición de la iniciativa Impulsando Pymes llega hoy a Sevilla con el propósito de aportar conocimiento y apoyo a las pequeñas y medianas empresas. A través de 10 microponencias de 10 minutos de duración, las empresas impulsoras del proyecto aportarán estrategias y asesorarán a los asistentes con el objetivo de conseguir el éxito en sus negocios a través de cuatro pilares fundamentales: financiación, innovación, internacionalización y eficiencia energética.

Impulsando Pymes 2013 arrancó el pasado mes de febrero en Bilbao, y durante seis meses recorrerá doce ciudades españolas. En el caso de Sevilla, la actividad se desarrolla hoy en el Edificio CREA de 9:00 a 11:30. Como novedad, este año, se ha creado el Premio Ono Mejor Pyme 2013. Cada ciudad contará con una pyme local que presentará su proyecto y optará al galardón final que se entregará el 19 de junio durante el encuentro de Madrid.

Íñigo Manso, CEO de Avalon la Red de Expertos, compañía creadora del movimiento Impulsando Pymes, afirma: "Apoyar a nuestro tejido empresarial es absolutamente clave y fundamental. Desde Impulsando Pymes 2013 transmitimos ideas innovadoras y las mejores prácticas de las empresas más importantes de nuestro país. Pensamos que es necesario reinventarse".

El proyecto involucra a los dos sectores de la economía, tanto privado como público, con entidades de reconocida experiencia en el ámbito nacional e internacional, lo que permite a Impulsando Pymes presentar un proyecto global que atienda todos los aspectos clave de la empresa, ofreciendo conocimiento y soluciones en las áreas clave del negocio.

En este proyecto colaboran 22 empresas con el propósito de aportar conocimiento y experiencia para ayudar a transformar un negocio. Estas empresas son Deutsche Bank, Microsoft, Sanitas, La Ser, JCDecaux, Cesce, Iberia Plus Empresa, Endesa, Correos, Sage, Ono, Philips, Enisa, Arsys, Schober, Ayudasaunclic, Womenalia, Nespresso, Europcar, CuVitt, Fundación Dintel y Avalon la Red de Expertos. "Las pymes son un agente clave para nuestro país gracias a su capacidad para generar riqueza y empleo. Desde JCDecaux queremos transmitirle nuestra experiencia y conocimiento para facilitarles el camino y la adaptación a un mundo en constante evolución, tecnológica y empresarial", afirma María Jesús Solaún Aís, directora de Marketing JCDecaux.

Por su parte, María Gómez del Pozuelo, CEO de Womenalia.com, considera las "iniciativas como ésta imprescindibles para ayudar a las pymes, que son el 98% del tejido empresarial de España y el 60% de la contribución al empleo, tan necesario en estos momentos; este proyecto ayudará también a impulsar el espíritu emprendedor en nuestro país y así demostrar a quienes comienzan que no están solos en este largo camino y que cuentan con el apoyo y ejemplo de los empresarios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios