Vivir en Sevilla

Retratos con mirada hispano-marroquí

  • Los artistas Iván Solbes y Abdellatif Elayyadi convertirán Tres Culturas en un estudio de pintura

Un artista, cuadernos, pinceles y una silla vacía frente a él dispuesta para ser ocupada cada 30 minutos por cinco voluntarios cuyas facciones quedarán plasmadas para siempre sobre el papel. A primera vista, podría tratarse de cualquier estudio de retrato profesional o de alguno improvisado en plena calle; sin embargo, se trata de la nueva propuesta de Fundación Tres Culturas que, en el marco del Proyecto Creamos, ha organizado la actividad Retratados, que se desarrollará los días 13 y 14 de mayo, de 17:00 a 20:30 en la Fundación.

El dibujante madrileño Iván Solbes y el ilustrador marroquí Abdellatif Elayyadi se encargarán de poner su arte al servicio de los improvisados modelos que se acerquen a la Fundación (tras haberse inscrito previamente) y que, además de vivir esta experiencia, tendrán la oportunidad de llevarse una copia de su retrato. Todo en un curioso intercambio en el que el artista marroquí retratará sólo a españoles, mientras que Solbes se centrará en los marroquíes.

Para participar en esta actividad es preciso apuntarse enviando un correo electrónico en el que se indiquen nombre y apellidos, teléfono de contacto, edad (sólo se elegirá a mayores de edad), DNI, dirección de email y dirección postal a la dirección: amiguez@tresculturas.org. La selección se efectuará por riguroso orden de llegada de los correos electrónicos, teniendo en cuenta que cada día sólo se retratará a diez personas en total.

Iván Solbes es licenciado en Bellas Arte, desde 1999 se dedica profesionalmente a la ilustración en diversos ámbitos: prensa, revistas, carteles de todo tipo, editoriales, literatura infantil y sobre todo publicidad. Ha realizado carteles publicitarios que han adornado mucha paradas de autobús en España, festivales, conciertos en Madrid, dibujos en gran formato sobre fachadas, artículos de prensa, entre otros. Ante la escasez de recursos económicos comenzó con un proyecto en Madrid dedicado a jóvenes emprendedores y personas en paro. Para mejorar su técnica de retratos al natural invita cada día a la oficina a un desempleado o un emprendedor con los que contacta por redes sociales y que posan gratis para él. A cambio, este ilustrador pone en circulación por sus redes sociales los dibujos de sus modelos en busca de trabajo.

Abdellatif Elayyadi ha finalizado sus estudios en el Instituto Nacional de Bellas Artes de Tetuán y se ha especializado en cómic, participando en diversos festivales internacionales. Fue seleccionado para el programa de intercambios entre estudiantes de Arte de Andalucía y Marruecos del proyecto Creamos. Ha sido galardonado con el primer premio de animación convocado por la Fundación Aicha y el Instituto Francés de Meknés por su corto Festin, que se ha proyectado en la inauguración del Festival Internacional de Cine de Animación de Meknes y podrá verse también el 13 de mayo a las 20:30 en el cine de la Fundación Tres Culturas, contando con la presentación a cargo del artista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios