Vivir en Sevilla

Salir de día: Una mañana de zoco

  • El Parque María Luisa tendrá su propio foco una vez al mes.

Cada fin de semana es lugar de encuentro para turistas, deportistas y familias que buscan pasar su tiempo libre en un entorno lleno de naturaleza y también de historia. Pero la visita al Parque de María Luisa contará desde este fin de semana con un aliciente añadido ya que el domingo se inaugura un zoco que reunirá más de 60 expositores con sello sevillano y artículos de moda, complementos, artesanía, decoración y productos gourmet. Se repetirá el tercer domingo de cada mes y a medida que vaya afianzándose sumará una programación de actividades para mayores y pequeños como música, talleres o atracciones.

Detrás de esta iniciativa -en ella colabora también el Distrito Sur del Ayuntamiento de Sevilla- están las empresarias Vanessa Cotter y Rocío Almansa, que han desarrollado zocos similares en otras ciudades. Así, el nuevo Zoco Parque María Luisa estará inspirado en los que las empresarias han puesto en marcha en La Moraleja (Madrid), Muelle Uno (Málaga) y Puerto Marina (Benalmádena).

El objetivo de este zoco es acoger a los negocios sevillanos, "que cuentan así con un nuevo escenario para vender sus propuestas", explica Vanessa Cotter, que asegura que "Sevilla es un gran enclave para esta iniciativa". Ya han confirmado su presencia en el zoco firmas como Susana Pagés, La Percha, El Revuelo, Biricoque, María del Carmen Moscoso Flores, Sierra Padrona, Quesos El Cabrero, Suave como bizcocho o Mary Kay, entre otras muchas.

Según explica la empresaria, la diferencia de éste con otros zocos es la apuesta por "cuidar la estética de las instalaciones, seleccionar firmas de calidad y buscar el equilibro entre el número de empresas que compartan sector".

El nuevo zoco se instalará en el Parque María Luisa, a la espalda de la Plaza España en la Avenida Don Pelayo, y su horario de apertura será desde las 11:00 hasta las 16:00. Durante los meses de julio y agosto permanecerá cerrado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios