Salir a internet: Blogs, moda y lujo en una cita con Woguers

  • Sevilla acoge el 9 de mayo un evento que contará con las blogueras más destacadas.

Cada vez es más frecuente ver cómo las blogueras de moda acaparan los flashes a las puertas de las principales pasarelas de todo el mundo. Desde sus espacios en internet han dado el salto a la vida pública y ahora, además de marcar tendencia, las principales marcas han tomado conciencia de su capacidad de influencia. El próximo 9 de mayo Sevilla se convertirá en la capital de la moda, la tecnología y el lujo con Woguers 2013, una cita que reunirá a las blogueras más conocidas del panorama nacional.

La creadora de esta iniciativa, que se desarrollará en el Hotel Alfonso XIII, es la empresaria sevillana María José Flores de Santis, que cuenta con una experiencia de más de dos décadas en el mercado de la moda y la mujer, así como en la organización de eventos internacionales. Woguers (combinación de las palabras women, fashion y bloggers) es un evento internacional que pasará este año, además de por Sevilla, por ciudades como Madrid, Marbella, Barcelona, Casablanca, Miami, Río de Janeiro, Los Ángeles, Buenos Aires, México D.C. y Bogotá.

La cita combina formación, tecnología y moda y se divide en tres actividades a lo largo de un solo día. Así, por la mañana se desarrolla la actividad formativa y de networking en el Alfonso XIII a través de diferentes ponencias y mesas redondas. Intervendrán, entre otros, Jesús María Montes-Fernández, director del programa Sólo Moda de TVE; el bloguero de moda portugués José Cabral; la directora de la revista Grazia, Charo Izquierdo; las periodistas Mónica de Tomás Villarín e Inmaculada Barbadillo; Brianda Fitz-James Stuart; Alejandra de Borbón; Fiona Ferrer-Leoni; Carmen Lomana; Vega Royo-Villanova; Concha Pérez-Curiel, de la Universidad de Sevilla; Clara Guzmán, de Tela de Moda; la empresaria Raquel Revuelta; Carlos Telmo; Fernando Claro; María Maldonado, de Diario de Sevilla y Wapissima.es; o las blogueras Silvia de Carrión, Elena Rivera, Patricia Rodríguez o Cayetana Vela.

La segunda de las actividades será por la tarde. Se trata del primer concurso de street-blogging con las woguers en el entorno del centro de la ciudad de Sevilla y puntos de pruebas gratuitas de productos. Todo ello se desarrolla a través de la plataforma digital Woguers in the City, un desarrollo tecnológico propio de carácter internacional que sirve de conexión entre woguers de diferentes partes del mundo por geolocalización y desde la tablet o el móvil. Para terminar, la cita acabará con la Woguers Party, ya por la noche, en la terraza de Puerto de Cuba.

La inscripción puede realizarse ya desde la página web. Hay un descuento del 50% (55 euros) para los que se inscriban antes del 1 de mayo. La asistencia es limitada a 300 personas. Los asistentes recibirán certificado de participación e ingresarán en una bolsa de trabajo propia de Woguers.

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