Vivir en Sevilla

Salir a internet: Un guía virtual en el bolsillo

  • El sevillano Raúl Lozano ha desarrollado esta web 'app' cuyo uso es gratuito.

La oferta gastronómica de la ciudad es tan variada y amplia que, a veces, para el sevillano lo difícil es decidirse por un solo establecimiento para disfrutar de una buena tapa, un almuerzo con los amigos o una cena inolvidable. También los turistas que visitan la ciudad necesitan de un buen guía para no perderse entre tanta oferta. Para unos y otros el sevillano Raúl Lozano ha puesto en marcha Geolaf, una web app que a través de tecnología de geoposicionamiento ofrece al usuario en sólo unos segundos y de manera gratuita una completa lista de los bares y restaurantes más cercanos al lugar donde se encuentra.

Tanto si la consulta se hace desde un smartphone o desde un ordenador, los usuarios que acceden a Geolaf tienen a su disposición una completa base de datos con los bares y restaurantes de la zona en la que se encuentran en ese mismo momento. Cada uno de ellos incorpora una ficha con fotografías, teléfono y datos de contacto así como la distancia exacta a la que se ubica, la dirección postal y un mapa de situación. Por el momento, son 192 los establecimientos que se recogen en el portal, que los clasifica por zonas (Alameda, El Porvenir, Casco Antiguo, Heliópolis-Los Bermejales, La Cartuja, Los Remedios, Macarena, Nervión, San Pablo-Santa Justa, Sevilla Este y Triana).

Pensando también en los turistas, Raúl Lozano ha incluido además una base de datos con los principales monumentos y teatros de la ciudad y vinculada a cada uno de los restaurantes. Sobre ellos -actualmente una treintena- aparece información de interés así como el teléfono de contacto.

Para Raúl Lozano, un ingeniero industrial de 41 años que trabaja como desarrollador web, Geolaf es la herramienta que en algún momento cualquiera ha echado en falta. Fue precisamente esa idea la que lo llevó a desarrollar esta web app, que vio la luz el pasado mes de noviembre y que actualmente es compatible con los principales navegadores y dispositivos móviles. Con ella, Raúl pretende aportar una herramienta útil y gratuita al sector turístico en la ciudad y son las recomendaciones de los usuarios las que van ampliando y diversificando sus contenidos.

Tanto los establecimientos que lo deseen como los usuarios del portal pueden hacer sus sugerencias para ser incluidas en Geolaf a través del formulario de contacto que aparece en la web o través de su perfil en Facebook.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios