Vivir en Sevilla

Salir al teatro: Dos hombres y un crédito para una obra muy actual

Carlos Hipólito y Luis Merlo son los protagonistas de una obra, El crédito, que pone el punto de mira en las situaciones a las que se enfrenta o puede enfrentarse el director de una sucursal bancaria. Escrita por el barcelonés Jordi Galcerán, la dirección corre a cargo de Gerardo Vera, al frente del Centro Dramático Nacional de 2004 a 2011 y Premio Nacional de Teatro 1988.

Un hombre entra a una oficina bancaria para intentar que le concedan el crédito que necesita para seguir adelante con su vida. Como aval, sólo tiene su palabra, ante lo que el director de la oficina da un no por respuesta. Esto desembocará en una delicada situación que llevará al límite a sus dos protagonistas. Máxima actualidad la de una obra que le ha valido a Jordi Galcerán el Primer Torneo de Dramaturgia Catalana y el de Cataluña vs Argentina.

La obra podrá verse en el Teatro Lope de Vega esta misma noche a las 20:30; mañana, a la misma hora; el sábado, a las 18:30 y a las 22:00; y el domingo, a las 19:30. Las entradas están a la venta por un precio de entre 4 y 21 euros y pueden comprarse a través de la página www.generaltickets.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios