TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Visita a una exposición de corte faraónica

  • El embajador de Egipto y el consejero de Comercial recorren la muestra 'Ramses, Rey de Reyes', en el Pabellón de la Navegación

Desde el 7 de julio de 2015, el Pabellón de la Navegación acoge la exposición Ramses, Rey de Reyes, una muestra temporal que se centra en la figura de Ramses II, uno de los faraones más conocidos del Antiguo Egipto, tanto por sus obras como por su extrema longevidad. La muestra, que ya ha recibido la visitas de cientos de sevillanos, podrá visitarse hasta mediados de agosto de 2016. Entre los espectadores que ya la han contemplado, destaca la visita que, recientemente, realizó el embajador de Egipto, Ahmed Ismael, y el consejero de Comercial Tarek Elkedny.

En una época en la que la esperanza de vida no superaba los 35 años, Ramses II llegó a cumplir los 90, lo que ayudó a consolidar entre sus súbditos la creencia en su naturaleza divina. Como líder del país del Nilo, Ramses II fue autor de muchas gestas, entre las que se encuentra la batalla de Qadesh, que le llevó al enfrentamiento contra los hititas. En conmemoración del triunfo que Egipto obtuvo en esta batalla, el faraón ordenó la construcción del templo de Abu Simbel, en cuyas paredes se describen con todo detalle, grabadas en la piedra, las proezas del faraón.

A lo largo de su prolongada vida, Ramses tuvo decenas de esposas con las que engendró al menos 152 hijos. Pero de entre todas sus mujeres destacó Nefertari, su preferida, en cuyo honor mandó construir un templo de grandes dimensiones excavado en la montaña.

Los organizadores de esta exposición son Amr Gaber y Hany Mostafa, ciudadanos egipcios interesados en la difusión de la antigua cultura de su país por el mundo. El artista Hany Mostafa, uno de los organizadores de esta exposición temporal, trae por primera vez, tras de once meses de trabajo, la réplica fachada del templo de Nefertari. Esta reproducción tiene una altura de 6 metros y una anchura de 14 y muestra las figuras colosales de faraón y de su esposa.

La exposición incluye la réplica del templo de Abu Simbel, que estuvo en el pabellón en el año 2013. Además, también se muestran más de 60 piezas de arte egipcio de diferente temática como ídolos, joyería, mobiliario y utensilios. Entre todas estas piezas, destaca la réplica del tercer y último sarcófago de oro macizo de Tutankhamun, en el que fue enterrado, obra también de Hany Mostafa.

La visita a la exposición tiene una parte guiada, correspondiente al templo de Abu Simbel y a la fachada de Nefertari, siendo libre el resto del recorrido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios