Vivir

'El chaleco blanco' debuta en Sevilla 128 años después

  • La Compañía Sevillana de Zarzuela rescata una obra con música del Maestro Chueca

El telón de fondo que han adquirido y restaurado para la obra. El telón de fondo que han adquirido y restaurado para la obra.

El telón de fondo que han adquirido y restaurado para la obra. / M. G.

La Compañía Sevillana de Zarzuela va a rescatar del olvido musical el 23 y 24 de febrero la obra El chaleco blanco. Un libreto de Miguel Ramos Carrión con música del Maestro Federico Chueca que, según investigaciones de la propia compañía en las hemerotecas, nunca se ha interpretado en Sevilla en sus 128 años de historia. La obra, de caracter humorístico, fue representada por primera vez en el Teatro Felipe de Madrid en 1890. En esta ocasión, será el Espacio Turina (Laraña, 4) el que acoja las funciones más de un siglo después de su estreno.

El proyecto socio-cultural de esta compañía sevillana colaborará en esta ocasión con la Asociación Española de Familias de Personas con Sordoceguera (APASCIDE) en su quinto espectáculo. Su objetivo de rescatar las obras menos conocidas del género ha sido la línea marcada en este curso, habiendo montado ya tres zarzuelas: Los Claveles, La del Soto del Parral y La Dolorosa. A ellas se le sumará El chaleco blanco y La Revoltosa, con la que cerrarán en junio la temporada 2017-2018. Al mismo tiempo trabajan con el Ayuntamiento en la preparación de su décimo aniversario, que culminará con una gala en el Cartuja Center en 2019.

Esta representación, ambientada en un hostal madrileño, contará además con la presencia de un telón de fondo adquirido el pasado noviembre y recién restaurado para la ocasión. La pintura, que viajó por toda Sudamérica en las giras internacionales de los años 60 y 70, perteneció a la Compañía Lírica Maestra Dolores Marco.

Las entradas, para las funciones de las 17:30 y las 20:30, ya están a la venta en las taquillas del Teatro Lope de Vega. Los precios oscilan entre los 15 euros del paraíso y los 25 euros del patio de butacas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios