Una cita para los forofos de la divulgación científica

  • El encuentro Ciencia Jot Down hace escala en la Universidad de Sevilla entre hoy y mañana

Vuelve a la Universidad de Sevilla el encuentro de divulgación científica Ciencia Jot Down 2016 que organiza la Hispalense y la prestigiosa revista entre esta tarde y mañana por la mañana en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática. La cita se consolida en su tercera edición como una actividad de referencia nacional superando cada año el número de asistentes. Así, se reunirán algunos de los mejores expertos en divulgación científica de España y reconocidos investigadores.

Bajo el lema La ciencia es cultura, la revista Jot Down y la Universidad de Sevilla tratan de acercar la investigación a la sociedad, fomentar la vocación científica entre los estudiantes y que la ciencia forme parte de la agenda mediática y de la cultura en general.

El periodista y divulgador Antonio Martínez Ron imparte la primera conferencia, Plasticidad a la carta para salvar cerebros, a las 17:00. La siguiente ponencia será la de Juan González Meneses a las 17:30, a la que seguirá la mesa redonda Podcasts científicos a las 18:30. La física contada en ideas locas a las 19:30 a cargo de Enrique Fernández Borja y las Clownclusiones a las 20:00 cerrarán el programa de esta tarde. Mañana se retoma la actividad con Matrix: ¿Existe la realidad, o vivimos en una construcción de nuestro cerebro?, de José Cervera, a las 10:00. A las 10:30, se desarrollará la mesa redonda Las fronteras de la ciencia y, a las 12:00, será la cita con Susana Gaytán que ofrecerá No me hace gracia... Bueno, un poco sí: Neurociencia del buen humor. El encuentro se clausurará con la entrega de premios del Concurso DIPC de Divulgación de la Ciencia 2016 a las 12:30, y una sorpresa a las 13:00.

Aunque no hace falta inscripción para asistir a las jornadas, se ha habilitado una fila cero para todo aquel que quiera contribuir de forma especial en el evento. La cuota mínima para dicha fila cero es de 50 euros e incluye varios libros y revistas de regalo por valor de dicha cantidad, así como la asistencia a la cena de esta noche, prevista en el programa. Las personas que deseen adquirir una localidad de fila cero deben indicarlo en el formulario de inscripción (ciencia.jotdown.es).

"Estamos convencidos de que es necesario acercar la ciencia a la sociedad, que es parte de la cultura y un pueblo informado es un pueblo más libre, a eso se le suma que las naciones que más invierten en ciencia, a medio plazo obtienen una clara compensación por dicha inversión", afirman los organizadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios