TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

La creatividad desfila hacia la Velá

  • El Puente de Triana sirve de pasarela a una docena de diseñadores en el preámbulo de la fiesta de Santa Ana

Una docena de diseñadores mostraron ayer sus trajes de flamenca y de noche en el Puente de Triana en el marco del comienzo de la Velá de Santa Ana, que esta noche vivirá su alumbrado. Bajo el título de Báilame el agua, el IV Desfile Urbano de Triana fue seguido por un público numeroso que desafió al calor del atardecer. Las últimas tendencias de los diseñadores sevillanos fueron aplaudidas, abanico en mano, por los espectadores, mientras la creatividad desfilaba camino de la fiesta en la calle Betis.

Moda de Sevilla fue el protagonista de este desfile junto a las firmas pertenecientes a la Asociación de Diseñadores Empresarios de Moda de Sevilla (Ademos); la Asociación Amigos de la Moda; el Gremio de Maestros, Sastres y Modistos de Sevilla; la Asociación de Empresarios de la Confección (Aecon) y la Asociación de Moda e Indumentaria Sevillana (AMI).

El espectáculo comenzó de la mano de la diseñadora Luchi Rodríguez, que repite un año más en la pasarela del Puente de Triana. La moda flamenca continuó con los diseños de Fabiola, Hermanas Guerra, Pepa Castro, Cañavate, Mariola Gutiérrez, Carmen Acedo, Creaciones Maricruz, May Ortega, Paola Rodríguez y Coral.

Esta pasarela significa la apertura de las tendencias sevillanas de moda flamenca y de noche para el próximo año, siendo un exponente de lo que se podrá ver en las distintas fiestas andaluzas.

En palabras de Ana Isabel Periago, creadora de Diseños Exclusivos Paola Rodríguez: "Las tendencias para este año estarán marcadas por el colorido y los adornos, que serán los grandes protagonistas de los vestidos". Ana Isabel Periago desfila por primera vez en esta pasarela y destaca como la iniciativa del Desfile Urbano es una manera de reconocer el trabajo de los diseñadores de Triana.

La propuesta de las Hermanas Guerra marca tendencia en la moda clásica, al igual que la firma Creaciones Maricruz. Ambas apuestan por un vestido de flamenca de colores pastel y diseños de corte más tradicional.

Otro creador que destacó en la noche de ayer por su estilo en moda de alta costura fue Marco Zapata, que presentó un clásico vestido inspirado en los años 50, de color blanco, con pedrería y tejidos gaseosos.

El público presente se mostró agradecido por la oportunidad de poder disfrutar de los diseños en plena calle. Según Pedro Crespo, estudiante de moda: "Es una forma de conocer las tendencias para este año y que los diseñadores se den a conocer".

El gusto por la moda señala de esta manera el inicio de la Velá de Santiago y Santa Ana, que esta noche arranca para no irse hasta el próximo jueves 26 de julio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios