TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Dos décadas de Feria en miniatura

  • El Alfonso XIII acoge una exposición de maquetas representativas de las portadas de la fiesta de los últimos 20 años.

El Puente de Triana (1996), el Casino de la Exposición (1995), la Puerta de la Carne (2000), el monasterio de la Cartuja (2002) y el palacio de San Telmo (2004) son algunos de los monumentos y enclaves sevillanos retratados a lo largo de los últimos 20 años en la portada de la Feria de Abril, y cuyas maquetas se pueden ver en una exposición desde ayer en el Hotel Alfonso XIII.

Se trata de las maquetas reales, fieles al diseño original, que los operarios conservaban en la caseta de obra de la empresa responsable del montaje de la portada de la Feria y que servían de guía durante su ejecución.

Desde 1990 hasta 2013, más de 20 años de historia de este emblemático monumento efímero del que, según palabras del teniente de alcalde Gregorio Serrano, "todo el mundo guarda un recuerdo especial".

La portada del centenario del Sevilla F.C. (2005), aquella inspirada en el monasterio de Santa María de las Cuevas (2001), la iglesia del Salvador (2012) o la de este mismo año, inspirada en la Plaza de España. Todas ellas tienen su espacio en esta muestra.

En esta misma exposición, abierta al público de forma gratuita hasta el domingo 21 de abril, también se puede apreciar una serie de carteles del siglo pasado que anuncian las fiestas de primavera sevillanas. Algunos, incluso, datan de 1912 y 1923.

Al acto inaugural, que estuvo presidido por Carlo Suffredini, director general del Hotel Alfonso XIII; y Gregorio Serrano, delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, acudieron tanto cargos de la Administración Pública -como Rafael Carretero y Rafael Rivas, técnico y director del área de Fiestas Mayores, respectivamente-, como figuras de la cultura, política y el sector empresarial sevillano. Éste es el caso de Francisco Herrero, presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla; Rosamar Prieto (PSOE); la anticuaria Ana Abascal, la pintora Reyes de la Lastra, autora del cartel de las Fiestas de Primavera de 2010; y los diseñadores Lina y Toni Benítez. El arenal calienta motores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios