Vivir en Sevilla

El deporte como una forma más de educación

  • Esta competición se enmarca dentro del proyecto educativo 'Basketball is Education' para fomentar los valores del baloncesto

La presentación de la Copa Colegial 2017 en el Salón de Actos del IES Velázquez.

La presentación de la Copa Colegial 2017 en el Salón de Actos del IES Velázquez. / m. g.

El Instituto Velázquez fue el lugar elegido para hacer la presentación oficial de la Copa Colegial 2017 de Sevilla. Una competición, la más importante de este estilo en Europa, que se lleva celebrando desde hace cinco años en la ciudad andaluza. Copa Colegial es iniciativa de la Fundación Baloncesto Colegial y cuenta con el apoyo de la Obra Social La Caixa, Bifrutas y Wibo. Asimismo, forma parte un proyecto educativo más amplio Basketball is Education que pretende trasladar a los chicos y chicas los valores del baloncesto, tales como liderazgo, esfuerzo, sentido de pertenencia, deportividad y trabajo en equipo.

La primera jornada de la Copa Colegial Sevilla 2017 se disputará el próximo viernes 3 de marzo. 25 equipos (15 masculinos y 10 femeninos) lucharán por hacerse con el estandarte de ganadores. Este año, los colegios que jugarán la Copa Colegial son, en el cuadro masculino: Altair, Colegio Alemán, Compañía de María, Highlands, Maristas San Fernando, Portaceli, Safa Reyes, Safaur, Salesianos Triana, Salesianos Trinidad, San Francisco Paula, Santa Ana, Tabladilla, IES San Isidoro y el IES Velázquez. Y en el femenino: Claret, Compañía de María, Entreolivos, Highlands, Maristas San Fernando, Portaceli, Safa Reyes, Safaur, Sagrado Corazón Esclavas y Santa Ana.

En la presentación estuvo el embajador de la Copa Colegial en Sevilla, el exjugador de baloncesto y leyenda de la ACB Mike Smith, acompañado por Gabriel Cepeda, presidente Asociación Baloncesto Colegial Sevilla; Miguel Ángel Paredes, director de Actividades Copa Colegial Sevilla, y el director de IES Velázquez. Durante la presentación se señaló las novedades de esta edición, como la incorporación de dos instituciones públicas, el IES San Isidoro y el IES Velázquez. Además se reconoció la labor de los mejores jugadores y jugadoras que componen los Quintetos Ideales de la Copa Colegial del año pasado y se anunciaron otra serie de actividades que durante este año el programa Basketball is Education llevará a cabo, como All-Star Colegial, visitas a los colegios de leyendas del baloncesto, charlas y conferencias formativas.

Mike Smith, embajador de la Copa Colegial Sevilla aseguró: "El deporte y la educación son una parte esencial en la vida de un niño. La Copa Colegial ayuda a desarrollar un sentido sano y positivo de la competición. Las lecciones del trabajo en equipo, la tenacidad para marcar un tanto, el tener disciplina en la práctica y la determinación para triunfar son necesarios para lograr la excelencia en cualquier carrera, ya sea en el mundo empresarial o deportivo".

El presidente de la Asociación Baloncesto Colegial Sevilla, Gabriel Cepeda recordó que baloncesto colegial es algo más que una competición deportiva y su carácter único hace que se viva y se sienta de otra manera.

Por su parte, Miguel Ángel Paredes, director de actividades Copa Colegial Sevilla afirmó que en esta edición, la quinta, "la Copa Colegial bate records de participación tanto en número de colegios, como de deportistas inscritos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios