Vivir en Sevilla

Cuatro días para orientar tu futuro

  • La Universidad de Sevilla celebra a partir de este miércoles el XVIII Salón de Estudiantes y Ferisport. Este evento está dirigido tanto a jóvenes preuniversitarios como a sus familiares.

La Universidad de Sevilla celebra a partir de mañana miércoles el XVIII Salón de Estudiantes y Ferisport, una oportunidad para que los jóvenes preuniversitarios puedan informarse sobre los diferentes grados y dobles grados de la mano de los propios estudiantes y profesores, así como de la oferta cultural y deportiva de la institución académica.

Bajo el lema La Universidad de Sevilla crea y difunde, el Salón de Estudiantes -que una edición más se desarrollará durante cuatro días en el Complejo Deportivo Universitario Los Bermejales- pretende poner en alza el campo de la investigación y la internacionalización de la Hispalense.

Los primeros tres días estarán destinados a los alumnos de 3º y 4º de ESO, además de 1º y 2º de Bachillerato y los estudiantes de los Ciclos Formativos de Grado Superior. Mientras que el sábado, día 6, la programación estará dirigida tanto a las familias de los estudiantes como a aquellas personas interesadas en el acceso a la Universidad para mayores de 25, 40 y 45 años.

En la entrada, los visitantes recibirán un folleto con dos planos, uno del Salón de Estudiantes y otro de Ferisport. En el primero de ellos, los distintos servicios y centros universitarios están identificados según el color de la moqueta. Cada centro universitario estará representado por un stand donde el visitante podrá recibir información actualizada y resolver dudas. Los diferentes centros se organizarán según la rama de conocimiento a la que pertenecen, cada grupo de un color. Así, el color morado representará el campo de las Artes y Humanidades; el rojo, la rama de Ciencias; el azul, Ingeniería y Arquitectura; el amarillo, la rama de Ciencias de la Salud; y el verde, las Ciencias Sociales y Jurídicas. Por su parte, los centros adscritos tendrán sus propios stands, que se identificarán por el color celeste.

También estará presente el Centro Internacional, donde se podrá obtener información sobre los estudios fuera de España y las actuaciones que se realizan en materia de internacionalización; así como, US-Orienta y el Sadus (Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla).

Una vez finalizado el recorrido por el Salón de Estudiantes -que incluye, además, la posibilidad de participar en la gymkhana Los enigmas del Dr. Garrido, que tiene como fin conocer los servicios que ofrece la Universidad de Sevilla- los estudiantes podrán dirigirse a las instalaciones de Ferisport, donde podrán participar en más de 30 actividades deportivas y exhibiciones, como kin-ball, malabares, lacrosse, fresbees, dianas, un juego de la oca gigante, danza del vientre, funky, aeroboxing, un rocódromo, tiro con arco o un futbolín humano. Ferisport también ofertará actividades adaptadas a personas con movilidad reducida.

Los alumnos universitarios que decidan participar en este evento y actuar como monitores recibirán créditos de libre configuración o créditos ECTS, según su plan de estudios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios