Vivir en Sevilla

Un escaparate para elegir el mejor máster

  • Unas 30 universidades y escuelas de posgrado participan en la XXI edición de la Feria Internacional de Estudios de Posgrado

Varios jóvenes en una de las ediciones pasadas de la Feria Internacional de Estudios de Posgrado.

Varios jóvenes en una de las ediciones pasadas de la Feria Internacional de Estudios de Posgrado. / d. s.

Cerca de 30 universidades y escuelas de posgrado participarán mañana lunes en la XXI edición de la Feria Internacional de Estudios de Posgrado (FIEP 2017), que organiza Círculo Formación, una consultora especializada en el sector de la formación y los estudios de posgrado. Esta nueva edición está recorriendo 12 ciudades españolas, además de diferentes puntos de Italia, Portugal y 10 países latinoamericanos.

La feria se dirige a todos los estudiantes universitarios o jóvenes profesionales interesados en cursar un máster para especializarse, aportar valor añadido a su formación universitaria y tener una visión emprendedora e internacional del mundo laboral.

Programas de estudios, becas, bolsa de empleo, financiación y convenios con empresas son algunos de los temas sobre los que los asistentes a la feria podrán preguntar. Durante la celebración del encuentro, los estudiantes serán orientados y asesorados directamente por los directores de admisiones de las distintas universidades y escuelas de posgrado representadas.

Los posgrados que se presentan en FIEP Sevilla abarcan una amplia variedad de áreas. Además de los tradicionales MBA, Marketing, Diseño, Jurídicos, Hostelería, Arquitectura, Comunicación, Educación, Medicina, se han incorporado las últimas demandas profesionales, que incluyen más especialidades en el ámbito tecnológico, biosanitario, social media (Community Manager) o gastronomía, entre otros campos.

Entre las instituciones que estarán presentes en la FIEP 2017 de Sevilla destacan Blanquerna-Universidad Ramón Llull, Cajasol, Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Sevilla, el Centro de Estudios Garrigues, EOI Escuela de Organización Industrial, Escuela de Periodismo de Unidad Editorial, ESIC Business & Marketing School, Instituto Europeo di Design, Le Cordon Bleu, Les Roches Marbella International School of Hotel Management, Universidad Europea de Madrid, Universidad de Navarra, Universidad de Sevilla, Universidad Loyola Andalucía, Universidad Nebrija, Universidad Pablo de Olavide, Universidad Pontificia Comillas Icai-Icade y Universitat Oberta de Catalunya.

Los asistentes a la feria entrarán en el sorteo de una de las tres becas por valor de 10.000 euros cada una que Círculo Formación ofrece para los estudios de máster.

Los candidatos que tengan pensado realizar un determinado programa máster podrán beneficiarse durante el encuentro de la Bolsa de Becas y Ayudas, con un valor global de más de un millón de euros. Los centros expositores ofrecerán becas del 100% del importe del programa a descuentos del 20%, 30% y 50%.

Según un estudio realizado por Círculo Formación en la anterior edición de la feria, a una muestra de más de 400 jóvenes sevillanos, el 62% de los consultados estarían dispuestos a trabajar en su primer empleo por 20.000 euros anuales o más. Por su parte, un 38% se conformaría con 15.000 euros anuales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios