Vivir en Sevilla

El espíritu romántico de Mozart, Britten y Schubert

concierto de la ross

Tras el recital ofrecido en homenaje a la copla el pasado 14 de abril, la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) vuelve al escenario del Teatro Maestranza para ofrecer esta semana el decimotercer programa de abono de la temporada. La orquesta interpretará la Sinfonía nº 33, en Si bemol mayor K. 319, de Wolfgang Amadeus Mozart, y la Serenata para tenor, trompa y orquesta de cuerda, Op. 31, de Benjamin Britten, ambas en primera interpretación. También se oirá en el teatro la Sinfonía nº 5, en Si bemol mayor, D. 485, de Franz Schubert.

Para la ocasión, la orquesta estará dirigida por Leopold Hager, que ya trabajó en la temporada 2004/2005 con la ROSS y no repetía desde entonces. En la parte solista, el programa de esta semana cuenta -para la interpretación de la Serenata de Britten- con la voz del tenor tinerfeño Agustín Prunell-Friend y la trompa del músico sevillano Joaquín Morillo, miembro solista de la plantilla de la ROSS desde el año 1997.

Las conferencias anteriores al concierto, en las que se hablará sobre los autores y las obras, serán presentadas esta semana por Benito Mahedero Ruiz, catedrático y jefe del departamento de musicología del Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla y colaborador de la ROSS.

La ROSS ofrecerá este programa esta noche y mañana a partir de las 20:30. Las entradas están a la venta en las taquillas del Teatro de la Maestranza, en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30 además de en la página www.rossevilla.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios