TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

La fórmula química de la Navidad

  • La Casa de la Ciencia ameniza los días de fiesta con talleres para toda la familia que acercarán conocimientos como la formación de las moléculas o la tabla periódica de los elementos, entre otros.

La Navidad también se puede celebrar con química; o por lo menos así será en La Casa de la Ciencia de Sevilla, donde las actividades de Planeta Ciencia estarán abiertas para niños y mayores en esos días en que buena parte de las familias disfrutan de algunos días de vacaciones. Del 26 al 30 de diciembre, del 2 al 5 de enero y los días 7 y 8 de enero estarán disponibles cada día dos turnos de actividades, uno a las 11:30 y otro a las 17:30. Cada sesión, de una hora y media de duración, está adaptada para ser disfrutada por toda la familia.

No sólo los niños y jóvenes podrán acercarse al interesante mundo de las reacciones, enlaces y moléculas, sino que también sus padres se podrán unir a ellos en una experiencia al mismo tiempo divertida y educativa. Las familias recorrerán cuatro espacios o laboratorios diferentes, y en cada uno de ellos recibirán una propuesta de taller, juego o demostración científica para comprender distintos conceptos y procesos de esta ciencia que estudia la composición, estructura y propiedades de la materia. Las entradas, que tienen un coste de 8 euros, se pueden comprar antes de comenzar la actividad, que tiene un aforo de 60 personas por turno.

Planeta Ciencia ha sido diseñado con la metodología de Ludociencia, y este programa recibe el nombre de Ciencia Divertida. A grandes rasgos, consiste en la elaboración de talleres interactivos donde los conceptos se enseñan relacionándolos con el contexto y la experiencia previa, es decir, los objetos y las situaciones que rodean el día a día de los participantes. El recorrido empieza con el espacio LaborAciencia, dotado de todo el instrumental característicos de un clásico laboratorio de investigación: microscopios, tubos de ensayo, pinzas, pipetas, láminas, lupas, entre muchos otros. Después se da paso al espacio AtoMpool, donde una piscina de bolas y las canastas de baloncesto servirán como excusa para explicar la formación de las moléculas y sus enlaces. En la sala Elementos, el abecedario entra en relación con la conocida tabla periódica y así se recorrerán las sustancias químicas presentes en la naturaleza. Finalmente, en el espacio SensiQuímica se abordarán las reacciones que diariamente se operan dentro del propio cuerpo humano. Será el momento de conocer conceptos como la acidez y la alcalinidad y de experimentar con diferentes sustancias, colores y papeles absorbentes para descubrir el pH de las soluciones.

Información

Casa de la Ciencia (Avda. María Luisa, s/n). Se ofrecerán dos turnos de actividades del 26 al 30 de diciembre, del 2 al 5 de enero y los días 7 y 8 de Enero; uno a las 11:30 y otro a las 17:30. Las entradas (8 euros) se podrán adquirir justo antes de comenzar la sesión, y habrá un aforo máximo de 60 personas por cada turno. Más detalles en la web: 'www.planetaciencia.es'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios