TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Cómo humanizar la asistencia sanitaria

  • l Datos Hospital Virgen del Rocío. Avda. Manuel Siurot, s/n. Inauguración, el miércoles a las 17:00 en el Aula Magna del Edificio de Gobierno del centro hospitalario. Las jornadas se prolongarán hasta el viernes. Inscripciones a través del teléfono 955 012 120.

El Hospital Virgen del Rocío acoge a partir de mañana miércoles las III Jornadas de Comunicación para la Humanización de la Asistencia Sanitaria. Durante la inauguración (miércoles a las 17:00), la periodista Susana Herrera, madre además de un donante, será la encargada de impartir la conferencia La muerte como fuente de vida. A continuación se proyectará la película Siete almas, de Gabriel Mucciono, y protagonizada por Will Smith, Rosario Dawson y Michael Ealy. Tras la exhibición de la película, se desarrollará un debate que lleva por título Vida y muerte desde una perspectiva de cine.

Entre los temas que se abordarán durante los tres días que dura el encuentro destaca una mesa redonda sobre los aspectos legales, jurídicos y éticos del proceso de donación y trasplante, además de la donación en asistolia, el donante vivo renal y la donación del cordón en las maternidades.

Las jornadas, que tienen como lema Te doy, me das, incluyen una serie de encuentros con pacientes y familiares que contarán sus vivencias, además de una mesa redonda sobre los efectos del trasplante y la necesidad o no de intervención psicológica. En esta línea, la psicóloga clínica Asunción Luque Budia manifestará sus vivencias como psicóloga del trasplante de estructuras faciales; mientras que la especialista María Saucedo disertará sobre la experiencia personal y profesional en la asistencia en la UCI a personas trasplantadas.

El teatro también tendrá su espacio en estas jornadas. Así, el grupo Oh-Menàge, formado por trasplantados y familiares, llevará a cabo una representación teatral el jueves a las 18:00.

La ponencia de clausura, el viernes a las 12:45, correrá a cargo de la artista Soma y Luz y se titula Crecer con la vida y aprender con la muerte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios