Un icono de la geografía nacional

fundación cajasol

Después de la firma de un convenio entre la Fundación Osborne y la Fundación Cajasol, llega a Sevilla la exhibición temporal de una selección de piezas del toro de Osborne, procedentes de Toro Gallery. Tras su exhibición en la capital andaluza, la muestra estará en distintas ciudades de Andalucía a lo largo de este año.

Durante el acto de presentación, Antonio Pulido expresó su satisfacción porque la Fundación Cajasol acogiera esta muestra dedicada a uno de los iconos "más representativos, más reconocibles y también más queridos dentro y fuera de España", al tiempo que señaló que el acuerdo firmado con Fundación Osborne "va a permitir acercar a un mayor público toda esa riqueza cultural e histórica que gira alrededor del mundo del toro y del toro de Osborne en particular".

Asimismo, recordó que el toro, obra original del diseñador andaluz Manolo Prieto, ha cumplido este año su 60 aniversario y en este tiempo "no ha perdido esa capacidad de atraer las miradas, de fascinar e incluso de emocionar al cruzarse con alguna de las 90 vallas que aún se conservan junto a las principales carreteras del país".

Por tanto, asegura que se trata de un icono que "supera con mucho su inicial propósito publicitario y que ha sido y sigue siendo fuente de inspiración para multitud de artistas y creadores españoles e internacionales, como puede comprobarse en esta exposición", ya que artistas de la talla de Salvador Dalí, fotógrafos míticos como Annie Leibovitz o Richard Avedon, actores, diseñadores, incluso cocineros como Ferrán Adriá o Pedro Subijana han aportado su creatividad a sus personales reinterpretaciones del toro de Osborne.

En la exhibición también se puede disfrutar de las interpretaciones del Toro de Osborne por parte de la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada, la fotógrafa Ouka Leele, el actor Antonio Banderas o el diseñador Juan Duyos, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios