Vivir en Sevilla

Más de 1.200 inscritos para el Triatlón Puerto de Sevilla

  • Entre los participantes que estarán en Sevilla el domingo están los campeones Mireia Belmonte, Miguel Induráin y Abel Antón.

Un momento de la presentación de la prueba.

Un momento de la presentación de la prueba.

Más de 1.200 deportistas de veinticuatro provincias españolas competirán este domingo en el V Triatlón Puerto de Sevilla, séptima cita de Santander Triathlon Series, entre ellos tres eminentes campeones: Mireia Belmonte, Miguel Induráin y Abel Antón, que, como el año pasado, formarán un equipo de relevos.

La campeona olímpica de natación en Río 2016, el pentacampeón del Tour de Francia y el bicampeón mundial de maratón, como "padrinos" de esta iniciativa, volverán a participar en la prueba sevillana de este circuito nacional, de carácter popular y no competitiva, según destacaron este jueves sus responsables en la presentación.

Lo harán en la distancia olímpica por relevos, en la que Belmonte nadará 1.500 metros, Induráin hará 40 kilómetros en bici y Antón correrá los últimos 10 kilómetros, y serán "la referencia de la prueba" para todos sus admiradores "y para los que van a competir a su lado", subrayó el delegado de Deportes del Ayuntamiento hispalense, David Guevara.

Con el objetivo de acercarla a todos los públicos, este triatlón contará con tres distancias: supersprint (350 metro a nado, 10 en bicicleta y 2,5 corriendo), que incluye la subcategoría 'Triatlón para Nosotras' para mujeres debutantes; sprint (750 metros, 20 kilómetros y 5 kilómetros); y olímpica (1.500 metros, 40 y 10).

El supersprint podrá disputarse en las modalidades individual, parejas (dos participantes hacen el recorrido juntos) o relevos (dos o tres se relevan en los distintos sectores), mientras que en el sprint y el olímpico sólo estarán la individual y la de relevos.

Tras disputarse la pasada edición en el entorno de la Isla de La Cartuja, este año las salidas de todas las categorías se darán de forma progresiva desde el Muelle de las Delicias y los recorridos transcurrirán por diferentes espacios del Puerto de Sevilla.

Este circuito nacional arrancó en mayo en Valencia, en Andalucía pasará también por Málaga el 1 de octubre y se cerrará el 15 de ese mes en Getxo (Vizcaya) tras recorrer diez ciudades, y también tiene un componente solidario al fomentar que se hagan aportaciones de apoyo a FUNDELA, la Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios